Deportes

El club Mitre de Pérez abre el Ranking Tour Argentino de golf para ciegos


Será este sábado desde las 8:30 y con más de 100 participantes. CLG dialogó con Emanuel Filelfi, referente del golf para ciegos y presidente de la Fundación Argentina de Baja Visión

La Fundación Argentina de Baja Visión desarrollará este sábado 14 de marzo su primera edición del Abierto que lleva su nombre, en la apertura del Ranking Tour Argentino. Desde las 8.30 y con sede en el club Mitre de Pérez, más de 100 participantes comienzan con el torneo nacional. Además, habrá un torneo exhibición de putting green para personas con ceguera o baja visión.

CLG habló con Emanuel Filelfi, representante del golf para ciegos y presidente de la Fundación Argentina de Baja Visión, que dejó sus sensaciones ante un nuevo evento que será el primero de un año cargado de acción.

Lo primero que rescató el jugador fue la exhibición: «Dentro del torneo vamos a tener una demostración para personas ciegas y disminuidas visuales en la categoría putting green (área especialmente dedicada a la práctica de golpes con efecto.. Consta de varios hoyos orientados a practicar diferentes distancias y caídas)». Para esta parte del evento, que comenzará cerca de las 9:30, esperan al menos 15 jugadores ciegos o con baja visión y Filelfi explicó que «va a haber un cupo porque no es tan común» que se desarrollen en conjunto esta dos actividades y la demanda es mucha. «Es la primera vez que habrá disminuidos visuales en un torneo», agregó.

«Estamos muy ansiosos«, dijo el jugador y agradeció al club, a la subcomisión de golf, a cargo de Guillermo Canabés, y al profesor de la escuela que tiene sede en Mitre de Pérez, Fernando Gasola. La única restricción que tendrá el evento es la prohibición del ingreso para personas que hayan viajado a Europa en el último mes.

Además de ser uno de los motivadores del deporte y presidir la Fundación Argentina de Baja Visión, Filelfi está dentro de la selección argentina de golf adaptado.

Emanuel contó que el seleccionado está pasando por un buen momento pero tiene su agenda condicionada a la alerta mundial por el Covid-19, comúnmente conocido como coronavirus. «Estamos viendo qué es lo que se suspende y qué lo que se juega. Este lunes viajo a Buenos Aires con gente del golf internacional para llevar adelante una reunión para definir esto«, reveló ante CLG.

La selección argentina tiene prevista la organización de un torneo internacional el 31 de marzo, al que tenía previsto llegar una delegación de Estados Unidos. «Estamos muy sujetos al tema de coronavirus«, expresó.