Sin categoría

Pertenecen a Cambiemos

Denuncian por violencia de género a dos candidatos a intendente en Misiones


Dos candidatos a intendente de la localidad misionera de Puerto Iguazú por el frente Juntos Podemos (Cambiemos a nivel nacional) fueron denunciados en los últimos días por sus ex parejas por violencia de género, informaron ezste martes fuentes policiales.

El primero de los hechos involucra al traumatólogo Mario René Machuca (38), quien tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a su ex pareja, Yamila López (36) y el viernes fue denunciado por segunda vez por violencia de género.

De acuerdo a la declaración de López en la Comisaría de la Mujer, cerca de las 7 de ese día Machuca fue a la vivienda de la denunciante a buscar a sus tres hijos de 6, 7 y 10 años para llevarlos a la escuela e ingreso a la vivienda pese a la restricción que pesa sobre él, lo que derivó en una discusión y forcejeos hasta que el médico abandonó la casa.

La mujer agregó en su relato que más tarde cuando viajaba junto a sus hijos en un remís hasta la escuela, advirtió que su ex pareja la seguía desde su automóvil particular, por lo que pidió ayuda a unos policías que estaban en la calle y luego decidió ir a hacer la denuncia.

Machuca reside en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú pero ejerce su profesión del lado argentino, motivo por el cual el juez de Instrucción Penal 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, envió un oficio con el pedido de detención a Migraciones.

Voceros judiciales confirmaron que en el día de ayer, el abogado del traumatólogo acusado presentó un pedido de eximición de prisión ante la Fiscalía de Instrucción 3 de la Ciudad de las Cataratas.

La segunda denuncia por violencia de género recayó sobre el mototaxista internacional Sebastián Leal (61), también candidato a intendente de Puerto Iguazú por el frente Juntos Podemos.

Leal fue acusado el sábado de golpear a su ex pareja cuando esta fue hasta un búnker partidario a reclamarle el pago de alimentos para los 6 hijos que tuvieron.

Según la denuncia de la mujer, el hombre reaccionó violentamente y le asestó un golpe en la oreja izquierda, causándole un hematoma. El mismo juez del caso anterior, Martín Brites, ordenó la detención de Leal que se produjo ese mismo día.