Deportes

Por Enrique Genovar

El Mono y una tarea clave: intervenir en el mercado de pases


Por Enrique Genovar

Raúl Gordillo ya entró en funciones. El flamante asesor deportivo de Central asumió el lunes y ya se puso a trabajar. El Mono tendrá un abanico de tareas, pero la más importante sin dudas será la de intervenir en el mercado de pases.

El asesor auriazul ya conoce los nombres que integran la lista que el empresario Cristian Bragarnik le dio a la dirigencia y en la cual figuran los jugadores que quiere Diego Cocca para que lleguen como refuerzo.

Ahora bien, ¿podrá Gordillo interceder en los pedidos del entrenador? Debe poder. Es que Central afrontará uno de los mercados de pases más importante en el último tiempo. Ya que por lo que va a jugar el Canalla el margen de error tendrá que ser mínimo. Y más allá de confiar en los gustos del DT no hay que prescindir de lo que busca Central como club.

Es por esta razón que Gordillo tendrá que ser el nexo entre los pedidos del DT y la dirigencia. Ya que entregarle el poder de decisión a Cocca sin tener ningún reparo es un error desde el vamos. Porque por más que Central juegue por la permanencia no se debe relegar la política deportiva que tiene que perseguir el club al ser una institución formadora de jugadores.

La tarea del Mono es fundamental. Siempre y cuando él tenga la libertad y las herramientas para poder ejercer su trabajo. Central va a depender mucho de Cocca, pero no hay que dejar de lado que la institución está por encima de los nombres.