El sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) se acercó a realizar inspecciones en el predio de Alvear donde se realiza el Festival Rosario Vuela (vuelos acrobáticos), organizado por el AeroClub Rosario. Desde la institución aseguraron que nos les permitieron entrar y denunciaron irregularidades.
Por el evento, en el lugar se instalaron Food Trucks y ferias de venta ambulante. Según explicaron desde el gremio, cuando fueron no les permitieron el ingreso al lugar y esto quedó certificado por escribano.
Asimismo, desde Sivara plantearon que «el 100 por ciento de trabajadores esta en ‘negro'». Alberto Ribadero, secretario general del sindicato conocido como «Beto Riba», señaló: «Tenemos pruebas que no hay personas regularizadas, ya hemos hecho denuncias en el Ministerio de Trabajo nacional y pedimos que inspectores se acerquen entre el sábado y el domingo a constatar las irregularidades».
En el predio, se constataron (por abogado del gremio y escribano) unos 15 camiones Food Trucks y unos 30 puestos de ferias lo que representa cerca de «200 trabajadores de venta ambulante», indicó el gremio y están «todos en negro, chequeado por escribano». En ese marco, se elevó la situación a la Comuna de Alvear. «No recibimos ningún tipo de explicación por parte del presidente comunal», precisó Riba.
Otras situación que alarmó en la inspección fue la situación «pésima», de higiene y seguridad existentes en los camiones y ferias. «Cables pelados, garrafas cerca de fuego, comestibles que necesitan frío fuera de heladera, todo registrado en fotos», manifestó el secretario general.
Por último, señaló: «Debe acercarse urgente el Ministerio de Trabajo y tomar cartas en el asunto, no puede ser que este tipo de eventos contenga tamañas irregularidades».