Deportes

Semana clásica

El clásico desde el Palacio Vasallo: Cardozo, Cozzoni y un nuevo Central-Newell’s


 

La previa del clásico rosarino se siente en toda la ciudad. Todos los ámbitos han comenzado a palpitar este partido. La política no queda exenta de esta sentida previa. CLG dialogó con el concejal electo, Ariel Cozzoni, reconocido hincha y ex jugador de Newell’s; y con el edil Carlos Cardozo, fanático de Central.

«Cada vez que sale el fixture del torneo, lo primero que se mira es cuándo se juega el clásico», dijo en primer lugar Cozzoni, como para dar una idea clara de la importancia que tiene este enfrentamiento en la ciudad. Y añadió: «Siempre es un partido aparte, no tiene nada que ver la situación en el campeonato».

En cuanto a su experiencia personal, contó: «El que más recuerdo es uno que ganamos 4 a 0 y tuve la suerte de convertir dos goles». «También convertí dos en uno que empatamos 2 a 2, pero el de la victoria es el más lindo», agregó. Además, sostuvo: «Al ser hincha de un club, llegar a jugar un clásico de primera división es lo máximo a lo que se puede aspirar».

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que estos partidos vuelvan a disputarse con las dos hinchadas: «Hay que hacer un trabajo muy a fondo de todas las partes. Creo que con voluntad y esfuerzo de todos se puede dar que vuelvan las dos hinchadas. Es una fiesta de la ciudad, se tiene que vivir como tal. Es simplemente un partido de fútbol».

Cardozo comenzó hablando sobre la importancia de naturalizar estos eventos: «Lo tenemos que tomar con naturalidad, más allá de la pasión. La ciudad tiene que rescatar la gran fiesta que tuvo durante décadas con buenos y malos momentos para las dos hinchadas». «Si bien la rivalidad lleva durante la semana a las cargadas y chistes, la idea es tomarlo como algo normal», relató.

Respecto a la situación en la que llegan los equipos, señaló: «Lamentablemente, es distinto este clásico. Porque los dos clubes están en una situación deportiva y financiera complicada». «Va a ser una temporada compleja. Ojalá los dos se salven», completó.

«Recuerdo mucho un partido en cancha de Newell’s, que con un gol de penal del Puma Rodríguez en el último minuto, Central le empató en el Parque. No sé por qué ese clásico es el que recuerdo tanto. Terminamos todos abrazados», rememoró sobre viejos duelos. «Recuerdo partidos históricos entre Central y Newell’s, siempre con las dos hinchadas», comentó. Y concluyó: «Las cosas eran distintas y normales».