Deportes

Con el equipo sin confirmar, Newell’s llegó a Buenos Aires


Por lo general, Juan Manuel Llop nunca anduvo con tantas dudas para elegir a los once titulares como en esta previa al partido con San Lorenzo de mañana, a las 17, y nada menos que en el Nuevo Gasómetro. Una señal inequívoca de que nada de lo que observa en las prácticas lo convence. Algo que por lógica viene sucediendo en cada 90′ de los tres partidos del 2018. Lo que sumado a la ausencia de resultados, a que estos no llegan por falta de suerte, sino como consecuencia del juego que no aparece, lo tiene tachando y cambiando jugadores en las distintas «canchitas de papel» en las que visualiza a su equipo. El martes aparecieron Joaquín Torres y Hernán Bernardello adentro; el miércoles lo ubicó a Braian Rivero; ayer reapareció Víctor Figueroa. En medio, apuntó a la vuelta de Bianchi, que se lesionó y por eso Varela se quedó como titular. Y a todo esto, ayer tras la conferencia de prensa el Chocho no confirmó la formación. Salvo que apostará «a la dupla Bernardello-Sills en el centro del campo de juego», a quienes eligió ante Colón y respaldará.

¿Y Rivero? ¿Y Figueroa? ¿Y Torres? Sólo uno de ellos jugará. Al menos es lo que se desprende de lo que trascendió de las prácticas, ya que hay que recordar que en Newell’s (como en muchos clubes, es cierto) desde tiempos en los que estaban «las estrellas» no se puede observar ninguna función semanal. Ni un rato para ver «como pinta» el equipo. Por eso hasta podría ser que Llop sorprenda y elija a dos de ellos, lo que derivaría en un posible reemplazo de Fértoli.

Es que Sarmiento y Leal son los único dos que tienen el lugar asegurado, por la respuesta positiva, aunque «puede exigírseles más», y «no tienen reemplazantes», como ya lo mencionó el entrenador, más allá de que al 10 rojinegro lo suplantó en varios partidos, como pasó ante Colón a los 75′ (ingresó Enzo Cabrera), con el partido igualado en cero.

En la práctica de ayer la sorpresa fue la presencia de Víctor Figueroa en el primer equipo, ya que el experimentado volante justo superó el mes desde que se lesionó el 14 de enero, jugando para el equipo rojinegro alternativo en un amistoso de pretemporada con Belgrano, en Bella Vista. El parte médico indicó una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha, lo que demandaba una recuperación de 30 días.

Quizás que estuviera ayer entre los once fue una prueba, es que asoma arriesgado que salga a jugar desde el minuto cero, sin siquiera haber sido tenido en cuenta como suplente en la fecha pasada ante Colón y que, de no estar en los planes en aquel inicio de pretemporada aparezca hoy como candidato a quitarle el puesto a Rivero o a Torres, más allá que ellos tampoco rindieron en los tres partidos del 2018 como en las primeras 12 fechas.

Atrás está todo claro; con Pocrnjic en el arco; los laterales cubiertos por San Román y Evangelista; y la dupla Varela-Fontanini por el centro. Igual, el técnico seguramente en la última práctica que realizará hoy en Bella Vista les hará sacar chichones a todos en lanzamientos de córners y tiros libres para que el equipo no vuelva a ser sorprendido por vía área, ya que perdió muchos puntos en el torneo por esta causa.

Así las cosas, el probable equipo para visitar a San Lorenzo sería con Pocrnjic, San Román, Varela, Fontanini y Evangelista; Sills y Bernardello; Fértoli, Sarmiento y Figueroa o Torres o Rivero (por derecha y Fértoli en la izquierda); Leal.

 

Bernardello juega seguro

«Bernardello va a jugar», respondió Llop cuando le preguntaron ayer ¿por qué lo sacaba después del partido con Colón? Y tras las risas, también dijo que hará dupla con Sills. «Por características propias, Bernardello se tira más atrás y Sills sale a romper», explicó el DT. Una dupla que seguro ideó cuando dio el visto bueno de la llegada de uno de los refuerzos para este 2018 y bancó al hoy mediocampista que fue capitán mientras no jugó Pocrnjic, más allá de que Sills-Rivero fueron los volantes centrales que más jugaron en las 15 fechas.