Ciudad

De los 62 nuevos contagios de la provincia de Santa Fe, 35 son de Rosario


De esta manera, la ciudad tiene un acumulado de 660 casos, mientras que la provincia suma 1.430 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

La ciudad de Rosario tuvo en la última jornada 35 contagios de coronavirus, sobre los 62 nuevos infectados que el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó en todo el territorio provincial.

De esta manera, Rosario tiene un acumulado de 660 casos, mientras que la provincia suma 1.430 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Mirá también: Coronavirus: dio positivo un médico rosarino que trabaja en Oliveros

Además se registraron positivos en Casilda (8), San José de la Esquina (3), Helvecia (2), Arequito (2), Villa Gobernador Gálvez (2), Zavalla (2), Santa Fe (1), Arroyo Seco (1), Funes (1), Fuentes (1), San Lorenzo (1), Totoras (1), Venado Tuerto (1) y Pueblo Esther (1).

Con estos 35 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 293 casos en los últimos ocho días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal.

De ellos, el récord lo mostró el día sábado en que fueron notificados 54 contagios.

Estos 293 casos representan el 44 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 660.

De los 35 casos de hoy, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 20 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.