Policiales

Cuatro Plazas: solicitan prisión efectiva para dos policías y hay otros cinco imputados


Este jueves imputaron a siete uniformados de la Policía de Acción Táctica (PAT) y del Comando Radioeléctrico por “apremios, falsificación de acta, incumplimiento de deberes de funcionaro público y abuso de autoridad”, en el caso de los siete jóvenes golpeados el viernes pasado en las Cuatro Plazas.

La Fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci dispuso la detención de siete agentes policiales, quiénes fueron identificados en la participación de la aprehensión y ocasionar las lesiones a los jóvenes.

Hasta el comienzo de la audiencia imputativa restaba dar con el paradero de un uniformado. Tres de los agentes detenidos son pertenecientes a comando radioeléctrico y los cuatro restantes son agentes PAT.

Asímismo, la fiscal Bartocci solicitó prisión efectiva hasta el 26 de abril para dos de los agentes del Comando, mientras que al resto se le prohibió todo tipo de contacto con las víctimas.

Los jóvenes víctimas de las agresiones declararon en horas del mediodía en la Unidad de Violencia Institucional aportando datos de interés para la causa.