Espectáculos

Entrevista CLG

Cuatro pesos de propina, una banda uruguaya con sonido propio


Los uruguayos de «Cuatro pesos de propina» vuelven a Rosario para presentarse en vivo en el marco de su gira Embestida Tour que los llevará a tocar en diferentes escenarios del país.

Este jueves las puertas de Mono (Santa Fe y Santiago) se abrirán para un show en el que prometen tocar sus nuevas canciones junto a los clásicos que han convertido a Cuatro pesos una de las bandas mas ascendentes de la escena uruguaya.

Rodrigo Baleato, saxofinista de la banda, habló con CLG en la siguiente nota.

_¿Dónde surge la composición de su música?

_Nuestra música surge generalmente de cosas que nos pasan a través del tiempo. Hemos cambiado mucho con el paso del tiempo, inclusive la sociedad le pasan cosas y cambia. Siempre estamos identificados por la música que tocamos.

_¿Sienten que con sus canciones contagian una energía especial al público?

_Las canciones, específicamente, no son solamente lo que creemos que contagia al público. La manera de tocar y cómo vivimos la música siempre se contagia de manera colectiva. Es una energía que de repente nace con nosotros, pero siempre tiene una retroalimentación con el público. Ellos nos devuelven esas energía y eso es lo más importante.

_¿Cómo los trata el público rosarino?

_Siempre nos trata muy bien, cada vez que cruzamos el charco nos reciben con muy buena onda. Si bien no estuvimos tocando muchas veces en Rosario, siempre la respuesta fue super buena y queremos que lo disfruten todos.

_¿Es difícil para ustedes mezclar diferentes géneros con la música de raíz?

_Justamente lo que nos caracteriza es la mezcla de géneros, más allá que sean de raíz u otro tipo de géneros, son los ritmos los que terminan siendo combinables. Podemos combinarlos y generar contenido nuevo. Nos tomamos muchas libertades con respecto a ellos porque disfrutamos de la variedad de la música y adquirirlo nos enriquece como músicos.