Policiales

Cuatro horas después de lo previsto, comenzó la audiencia imputativa a Pillín Bracamonte


El jefe de la barrabrava de Central es investigado por presunto lavado de activos, a través de cuatro empresas a su nombre. La imputación estaba prevista para las 14, pero se demoró por un corte de internet

Minutos antes de las 18 de este jueves ingresó al Centro de Justicia Penal de Rosario, de Mitre y Virasoro, el jefe de la barrabrava de Rosario Central Andrés «Pillín» Bracamonte. En la sala 8 del edificio de Justicia se desarrolla la audiencia en la que se lo imputa por presunto lavado de activos a través de cuatro empresas. La misma estaba prevista para las 14, por videoconferencia. Sin embargo, problemas en la conexión de internet retrasaron todo.

Recién pasadas las 15, el abogado de Bracamonte, Carlos Varela, propuso que -ante los inconvenientes técnicos- su defendido fuera trasladado al edificio y presenciara las acusaciones en su contra. El fiscal Miguel Moreno estuvo de acuerdo y se inició el periplo para trasladarlo.

Fotos: Juan José García

El líder de la barra canalla se encontraba en el «Order», un espacio ubicado en 27 de Febrero y Circunvalación donde los detenidos esperan las audiencias imputativas, y estaba previsto que hable desde allí, por videoconferencia. Pero ante la falla de internet, se debió aguardar a que custodia especializada de la cárcel de Piñero lo buscara por ese lugar y lo escoltara hasta el Centro de Justicia Penal.

Según se adelantó, la audiencia se extenderá por dos o tres horas. El fiscal expondrá las pruebas en su contra.

Cabe recordar que Pillín fue detenido el lunes pasado, tras una serie de allanamientos.

Por problemas en la conexión de internet, se demora la imputación a Pillín Bracamonte