Ciudad

Alberto Botto y Luz y Fuerza recibieron el «Sello de Plata» por su trabajo solidario


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El premio, que entrega el grupo Ondas de Plata, está relacionado directamente con la labor solidaria de particulares, empresas, sindicatos, agrupaciones y medios

El grupo Ondas de Plata, que lleva 31 años reconociendo a empresas, personalidades, instituciones, periodistas y medios de comunicación que tienen a la solidaridad como uno de sus valores fundamentales en su vida, le entregó el «Sello de Plata» a Alberto Botto, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

La entrega se realizó en el salón de reuniones del gremio ubicado en Paraguay 1135. Representando al grupo solidario estuvo Alicia Santillán, presidenta de «Onda de Plata», mientras que Pablo Palleiro, subsecretario general de Luz y Fuerza, recibió el reconocimiento en nombre de Alberto Botto, ya que se encontraba fuera de la ciudad. Además estuvo presente José Rosso, integrante de la lista Azul y Blanca del sindicato.

«Uno recepciona el trabajo del equipo, más allá de que sea una decisión política, es el resultado de pensar en el gremio hacia afuera y devolverle algo a la sociedad«, sentenció Alberto Botto en diálogo con CLG.

Botto sostuvo que gracias al trabajo de la «Campaña Solidaria Permanente» se construye «una relación empática» con la cual pueden llegar a dar «alivio» a las situaciones que llegan al sindicato día a día.

En este sentido se detuvo y habló de sus compañeros y compañeras que trabajan junto a él: «Quiero hacer un reconocimiento muy grande a toda la militancia del gremio, nosotros tenemos un área (Relaciones intersindicales, DDHH, Género e Igualdad de Luz y Fuerza) que se dedica exclusivamente a este trabajo, es la que conduce Gabriela Cericola. Ese trabajo es el fruto de la convicción de todos los militantes para que el gremio crezca, para que la institución se fortalezca, para que a nuestros compañeros y compañeras no le falte nada y también para poder brindarle a la sociedad parte de ese esfuerzo diario».

Quien tuvo la oportunidad de recibir el premio, Pablo Palleiro, y en consonancia con el trabajo que realizan, le entregó cajas de alfajores a Santillán para repartir en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Este premio nos marca la necesidad de seguir por este camino de la solidaridad», expresó Palleiro ante CLG mientras recibía el «Sello de Plata».

Santillán, también ante CLG, le agradeció a Botto y «a todo el grupo que lo acompaña» y aseguró que siguen sus tareas habituales a pesar de la pandemia.