Ciudad

Cuarentena en Santa Fe: desde Provincia aclararon que el DNU de Nación «no cambia nada»


Foto: Juan José García

Así lo indicó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública. "No cambia nada desde el punto de vista práctico en cuanto a las actividades permitidas o restringidas”, aclaró

El gobierno nacional publicó este lunes a primera hora el Decreto de Necesidad y Urgencia que prorroga el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) hasta el 25 de octubre. La sorpresa pasó por la inclusión de Rosario, junto a otros siete departamentos de Santa Fe, en el Aspo. Sin embargo, y ante cierta confusión generada, desde Provincia aclararon que la normativa «no cambia nada» y que la cuarentena sigue igual.

En el mencionado decreto se mencionan las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas y cómo podrán reanudarse las clases presenciales. En horas de la mañana de este lunes, autoridades del gobierno provincial aclararon que la normativa «no cambia nada» a lo que ya regía en el territorio santafesino.

Según establece el DNU 792/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, los lugares alcanzados por el Aspo en la provincia de Santa Fe son los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

En ese sentido, desde el gobierno provincial manifestaron que el decreto no implica cambios en Santa Fe respecto a lo anunciado el viernes. «Seguimos con el mismo esquema», indicó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, en declaraciones a Radio 2.

Foto: Juan José García

“No cambia nada desde el punto de vista práctico en cuanto a las actividades permitidas o restringidas”, aclaró el ministro. «Lo importante del DNU es que pasa a algunos departamentos del distanciamiento (Dispo) al aislamiento (Aspo), lo que supone un nivel de mayor cuidado», agregó.

Además, Michlig explicó que el DNU faculta a los gobernadores a habilitar o restringir actividades sin necesidad de apelar a la sanción de una normativa nacional. Por ejemplo, el decreto autoriza a nivel nacional las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas, pero el ministro aclaró que en Santa Fe siguen prohibidas.