Espectáculos

Escándalo por una publicidad de Florencia Peña: «El mejor regalo para mamá»


Después que su imagen saliera relacionada a un producto con un mensaje "muy lejos de su forma de vivir", la actriz denunció en sus redes que la marca no tuvo su autorización

Florencia Peña protagonizó un escándalo en sus redes sociales al mostrarse disconforme con el uso de su imagen para una publicidad y en consecuencia hizo un profundo descargo.

El problema comenzó cuando se publicó un anuncio en un diario en el que la actriz estaba con un producto de limpieza y con una leyenda que hizo enojar a la figura: «El mejor regalo para mamá». Usuarios de las redes destacaron este comentario como sexista y machista, y apuntaron contra la exjurado del «Bailando 2019» ya que siempre se manifiesta en contra de estas posturas.

Las repercusiones de la publicidad fueron enormes ya que la marca se pronunció con un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram: «Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y NO de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Atentos a las repercusiones sobre nuestro anuncio en el diario Clarín, del producto Iberia Pronto Turbo Matic como regalo del día de la madre con la figura de Flor Peña: 1. Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y NO de Florencia Peña. 2. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje. Como industria nacional que fabrica estos productos, siempre estaremos promocionándolo en todas las fechas que brinden oportunidades comerciales, y no por tratarse del día de la madre consideramos que es un producto «sólo para madres». Creemos que también será un excelente regalo para el día del padre, o Navidad, o cumpleaños… porque conocemos el valor agregado que proporciona a la vida diaria de cualquier persona. Quizás hemos pecado al creer que una solución tecnológica a las tareas periódicas pueda ser un regalo; quizás fuimos ingenuos al creer que teníamos derecho, como todas las demás empresas, a promocionar lo que fabricamos en un mes de grandes oportunidades comerciales. Pero de lo que estamos seguros es que nunca quisimos que esto se leyese como un insulto de carácter misógino. Nuestras sinceras disculpas a quien lo interprete de esta manera.

Una publicación compartida de Industria Iberia (@iberiahogarok) el

Por su parte, Florencia Peña decidió aclarar su posición en Twitter: «Lamento el aviso de la empresa Iberia en el día de la fecha ya que se encuentra en las antípodas de mi pensamiento».