Deportes

Por Enrique Genovar

Cuando el jugador abre la puerta, nadie la puede cerrar


Por Enrique Genovar

Matías Caruzzo salió al cruce de algunas versiones que salieron a la luz con respecto a que se quería ir de Central. Pero fue el propio jugador que dejó abierta la puerta en el caso de que llegue una oferta por él. ¿Contradicción?

Tal vez los dichos de uno de los referentes del plantel no sean contradictorios. Pero sin dudas en el caso de que otro club lo venga a buscar se podría llegar a ir.

Esta situación no es simpática para los hinchas. Es que reemplazar a un jugador de la talla de Caruzzo no es sencillo. Pero hay que analizar varias cosas para tener en claro cuál es la situación y cómo podría terminar la historia.

Caruzzo vino de San Lorenzo, de salir campeón un par de temporadas antes. Llegó al club por pedido de Edgardo Bauza, técnico que lo conoce y muy bien. Llegó para reforzar una defensa endeble y para ser protagonista de la Copa Argentina. El primer ítem lo cumplió y el segundo también. Ya que fue parte muy importante del equipo que se consagró campeón. Luego volvió a disputar Copa Libertadores, algo que él anhelaba volver a hacer. Pero la cosa no funcionó.

Central no sólo que no fue protagonista del máximo torneo, sino que apenas ganó un partido de la Superliga. Esta mala performance en el torneo local, sumado a la pasada mala temporada, hizo que hoy el Canalla tenga que pelear por la permanencia.

¿Quiere Caruzzo pelear por la permanencia? No dijo lo contrario, pero está claro que a ningún jugador le gusta. Y de llegar una oferta por él es probable que decida aceptarla. No es que los hinchas deban entender a un jugador, pero es para recordar que está próximo a cumplir 35 años y que lo único que lo liga a Central es un buen contrato. Sería una pérdida enorme si se llega a ir, pero nadie ni nada le pueden cerrar la puerta a un futuro diferente; ya que fue el propio jugador quien la dejó abierta.