Más noticias

Economía

Flybondi alcanzó en mayo el 9% de la cuota de mercado de cabotaje en el país


La aerolínea low cost Flybondi anunció este miércoles que en mayo alcanzó el 9% de la cuota de mercado de cabotaje en el país, con más de 128 mil pasajeros en 895 vuelos, y con un 76% de ocupación.

Con estos números la aerolínea se convirtió en la tercera empresa aérea en cuanto a pasajeros transportados en mayo, y según los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante ese mismo lapso de tiempo consiguió, además del 9% de la cuota de mercado en la totalidad de los vuelos domésticos argentinos, el 18% en las rutas que vuela.

En 16 meses, desde que inició las operaciones, Flybondi transportó más de 1.500.000 pasajeros a 16 destinos del país y de la región a través de sus 26 rutas, de las cuales 11 son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

Por otra parte, anunció que incrementará sus frecuencias entre Buenos Aires y Bariloche y entre Córdoba y Bariloche, para la próxima temporada de invierno.

La ruta Buenos Aires-Bariloche pasará de 9 a 16 frecuencias semanales, mientras que Córdoba-Bariloche pasará de 4 a 6.

También se avanzará con el reemplazo de su quinto avión con matrícula LV-HKR, a fines de comenzar a renovar su flota de manera paulatina. La nueva aeronave que llegará al país dentro de los próximos 15 días es un Boeing 737-800 Nueva Generación, fabricado en 2008, con 189 asientos de una única clase e idéntica configuración que el resto de la flota.