Rodrigo Córdoba presentó su invento ante la Asociación de Consumismo Tecnológico y se destacó en el evento mundial realizado en Las Vegas
Rodrigo Córdoba presentó su invento ante la Asociación de Consumismo Tecnológico y se sobresalió en el evento mundial realizado en Las Vegas
Ante la finalización de la feria tecnológica CES, que se llevó a cabo al igual que todo los años en Las Vegas, Estados Unidos, la asociación organizadora del evento destacó a los inventos más novedosos: una televisión giratoria y una cama que puede calentarse, entre los distinguidos.
Ayer, terminó la exhibición que comenzó el miércoles pasado y que reunió a centenares de empresas que revelaron sus últimas innovaciones. La Asociación de Consumismo Tecnológico (CTA, por sus siglas en inglés) otorgó los premios, como lo hace desde 1976, a “los más influyentes e innovadores de la industria».
Y un invento argentino se destacó entre los tantos mundiales. Rodrigo Córdoba, vende una máquina que hornea cápsulas de pastelería mediante su empresa Tigoût. Los pasos son simples: se compra el preparado, que viene congelado, se «desmolda» en la máquina y se selecciona qué tipo de creación es para que la máquina «setee» el tiempo de horneado y la temperatura. Los «postres» tardan entre cinco y 12 minutos en estar listos, según la versión. Se pueden hacer dos del mismo tipo al mismo tiempo.
«Nuestro deseo es llevar las recetas de los mejores pasteleros del mundo a las cápsulas para que millones de personas las puedan cocinar de manera simple con los mejores ingredientes y sin conservantes», dijo.
Proyectó que, en un futuro, su compañía podría hacer productos para veganos o para celíacos, aunque inicialmente no los está lanzando. «La tecnología que hemos desarrollado en la Argentina es la punta del iceberg para otros momentos de consumo», resumió el creador.
En la sección de salud y bienestar, el organismo condecoró al Colgate Plaqless Pro, un cepillo de dientes eléctrico que cuenta con sensores ópticos en su cabezal para detectar cualquier acumulación en tiempo real. A su vez, un anillo de luz en su mango le indica al usuario si un área determinada de su boca está completamente limpia.
En el apartado de hogar inteligente, la Climate 360, de Sleep Number, consiguió el galardón. Esta cama tiene la capacidad de equilibrar la temperatura y optimiza los ciclos de sueño naturales del cuerpo. De esta manera, puede calentar la cama hasta 100 grados y enfriarla hasta 12. La compañía que la elaboró aseguró que este producto reduce la temperatura corporal durante toda la noche para mantener al usuario cómodamente dormido.
En tanto a robótica, el Meeting Owl Pro fue el destacado. Es un pequeño dispositivo con cámara, micrófono y altavoces que busca convertir cualquier sala de reuniones o conferencias en una sala inteligente. A través de sistemas de visión y de reconocimiento de voz y tecnología predictiva, es capaz de enfocar y hacer zoom en quien habla y conocer la sala.
En la realidad virtual, se alzó un invento algo futurista: NextMind permite a los usuarios jugar a videojuegos o navegar en aplicaciones con la mente al conectar el cerebro directamente con los cascos de realidad virtual. Su tecnología incorpora algoritmos basados en inteligencia artificial que decodifican la intención del usuario y traducen las señales neuronales en comandos digitales.
Por último, el Sero de Samsung fue premiado entre las pantallas de vídeo. Tiene la capacidad de girarse para adaptarse a la modalidad de los videos, ya sean verticales u horizontales.