Espectáculos

Crítica CLG: «Cobra Kai», la serie que es una patada de nostalgia


Esta semana Netflix estrena esta serie basada en la saga de los 80 "Karate Kid". La historia se centra la atención en Johnny Lawrence, el "villano" de la primer entrega

Por Mario Luzuriaga

Netflix adquirió los derechos de «Cobra Kai», una serie de YouTube que revivió el gran clásico de los años ochenta «Karate Kid».

Han pasado 34 años del combate final entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Esa dura derrota le afectó mucho a Johnny y no pudo recuperarse.

Es así que su vida (en decadencia) continúa y se las arregla trabajando de mantenimiento en varias casas. Pese a tener una vida desorganizada y oscura, lo persigue un fantasma del pasado que tiene nombre y apellido: Daniel LaRusso.

Daniel ahora es un exitoso dueño de una cadena de venta de automóviles y se encontrarán nuevamente por un hecho fortuito.

Johnny decide reabrir el mítico dojo Cobra Kai, para entrenar una nueva generación de karatecas y una posible revancha entre él y Daniel LaRusso.

Hay que celebrar este tipo de historias que cuentan el lado «B» de una exitosa saga y entrar en la vida de uno de los rivales más misteriosos e interesantes del cine de los ochenta. Y aquí todos laureles se los lleva el actor William Zabaka, que es el verdadero corazón de esta historia y revirtiendo lo sucedido en la saga estrenada en 1984. Ralph Macchio sigue bien en su rol de Daniel LaRusso, pero un poco más confiado y dejando de lado las enseñanzas que le dio el Sr. Miyagi.

La serie consta de dos temporadas y el próximo año llegará su tercera parte.

Ahora los espectadores se prepararán para una nueva legión de alumnos que estarán bajo el lema: «Atacar primero», «Golpear con fuerza» y «Sin piedad.

Calificación: Muy buena.