Política y Economía

Alberto Fernández llega a Santa Fe con un anuncio muy importante


El presidente lanzará en Puerto San Martín el Acuerdo Federal de Hidrovía. Además del gobernador Omar Perotti estarán otros 6 mandatarios

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes en la provincia de Santa Fe el Acuerdo Federal de Hidrovía.

También participarán del acto en Puerto General San Martín los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

Según informó oficialmente Presidencia de la Nación, la actividad está prevista para las 16.

Con este acuerdo, el gobierno nacional creará por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

El decreto otorgará el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Desde la provincia explicaron que esto dará una alternativa al transporte terrestre menos costosa y ambientalmente más sustentable. «Su desarrollo es fundamental para mejorar la competitividad internacional de los productos argentinos», remarcaron.