Informes CLG

Correr y ayudar: se realizó un maratón para colaborar con la escuela San Diego


La actividad solidaria fue organizada por un grupo de corredores autodenominados La Juntada en beneficio de la institución educativa ubicada en Juan José Paso y Travesía

La actividad solidaria fue organizada por un grupo de corredores autodenominados La Juntada en beneficio de la institución educativa ubicada en Juan José Paso y Travesía

Correr se transformó en una saludable actividad que reúne a las rosarinas y rosarinos en parques y la costa de la ciudad. Los domingos, con la Calle recreativa, se transformaron en un escenario ideal para la actividad deportiva que ya es masiva. Sin embargo, un grupo de corredores autodenominados La Juntada, decidió darle un enfoque solidario a la actividad y este domingo realizó en el Monumento a la Bandera un maratón en beneficio de los chicos de la escuela San Juan Diego (Juan José Paso y Travesía), donde los participantes aportaron alimentos no perecederos, útiles escolares y libros.

La actividad deportiva forjó amistad entre los corredores y surgió la idea de ayudar a una de las escuelas más carenciadas de la ciudad, cuyos alumnos provienen de los sectores más humildes. Allí funciona un comedor escolar pero la gran demanda de alimentos hace que los recursos se tornen cada vez más escasos. Los profesores mostraron, en reiteradas ocasiones, la preocupación por este presente y uno de ellos, Fabián Tranquilo, fue el impulsor de esta corrida solidaria.

Colegio San Juan Diego de Juan José Paso y Travesía

“La situación social de muchas de las familias de los alumnos que asisten es bastante caótica. Por eso, este año pedimos alimentos. Fueron meses muy difíciles donde se sintieron las carencias. La escuela tiene un comedor y eso permite que, por lo menos, los estudiantes reciban una ración de comida al día. Pero hemos tenido casos de chicos que no han podido asistir a clases por falta de abrigo o calzado», explicó Tranquilo en diálogo con CLG.

«Somos un grupo de corredores que por tercer año consecutivo realizamos esta maratón solidaria, en este caso juntamos útiles escolares, libros y sobre todo alimentos no perecederos. Fue una actividad totalmente abierta a la comunidad, ya que participaron personas corriendo o caminando durante el trayecto de la maratón”, concluyó.