Info General

Coronavirus: está embarazada de mellizos, no la dejaron entrar a Mar del Plata y durmió en la ruta


La mujer había viajado junto a su pareja desde Capital Federal. Contaban con los permisos, pero en uno de los controles los detuvieron y debieron pasar la noche en la Ruta 2

Una mujer embarazada de mellizos debió pasar la noche del domingo  en la ruta 2, cuando un control no le permitió seguir su camino hacia la ciudad de Mar del Plata. Contaba con el permiso de circulación, pero fue retenida junto a su pareja y durmieron en su auto en la autovía.

Según consigna el portal Minuto Uno, el matrimonio se trasladaba desde Capital Federal hacia la localidad balnearia. La pareja de la mujer embarazada, quien conducía el auto, indicó que contaban con los permisos de circulación y los hisopados negativos para Covid-19.

Debido a las bajas temperaturas que se registraban en la zona y la imposibilidad de la pareja de avanzar, sus familiares se acercaron hasta el retén y les ofrecieron café caliente y frazadas, que les permitieron pasar la noche en el auto, con el motor encendido para tener calefacción.

El portal 0223 informó que el hombre es marplatense, pero hace cuatro años se radicó en la ciudad de Buenos Aires por cuestiones laborales. Con el inicio de la pandemia, su trabajo se vio impedido y quiso regresar a su ciudad natal para esperar el nacimiento de sus hijos mellizos.

“El domingo al mediodía me llaman desde el Municipio y me dicen que ya estaba aprobado el permiso y que esa misma tarde recibiría un mail con la confirmación. Al no llegarme el correo, pensaba corroborarlo en Mar del Plata. Pero cuando estaba a la altura de Aquasol, a las 21.30 del domingo, un retén no nos dejó pasar”, relató el hombre.

Pese a que les aseguró a los agentes que contaba con un domicilio con contrato de alquiler, que los hisopados de ambos eran negativos para coronavirus; que tenía un contrato laboral y que debían asistir a un turno de obstetricia en el Hospital Privado de Comunidad, no hubo caso y debieron esperar hasta las primeras horas del lunes cuando llegó la confirmación y se les permitió el acceso.

“No encontraban el permiso mío en ningún lado. Les decía que mi esposa está embarazada de 4 meses de mellizos y que es un embarazo de riesgo, pero siempre, de manera muy amable, me daban negativas”, relató.