Ciudad
Noticias que importan

«Copate, Boquita» ¿De qué se trata el pedido de María Madre de La Lata al Xeneize?


Foto: Leonardo García

CLG dialogó con Ignacio Di Benedetto, delegado de la institución rosarino, quien contó sobre la campaña que lanzaron en redes sociales

El Club Atlético María Madre de La Lata tiene sólo tres años de vida, pero ya es conocido por la mayoría de los rosarinos por el trabajo social y deportivo que lleva adelante en su barrio. Su labor tuvo también repercusión nacional el año pasado cuando ganó el concurso de la Fundación River y se adjudicó el dinero para construir baños y vestuarios en su predio. Ahora, vuelve a resonar pero por un pedido que hicieron a Boca en redes sociales. CLG dialogó con Ignacio Di Benedetto, delegado de la institución, quien contó un poco más sobre la iniciativa.

El pasado viernes, el Club Atlético Boca Juniors publicó en su cuenta oficial de Twitter que está realizando algunas reformas en su estadio. Más precisamente, están reemplazando una serie de butacas celestes por unas azules, «para tener una Bombonera completamente de los colores de la pasión». Entonces, desde María Madre vieron una oportunidad.

«Vimos que Boca publicó el tweet y uno de los chicos de la comisión dio la idea. Un poco en broma, un poco en serio», dijo para comenzar el delegado. Y siguió: «En el fondo uno cree que se puede dar».

«En el club celeste y blanco de Rosario vendrían muy bien esas butacas que están sacando, para que toda la afición en el Estadio Padre Carbone disfrute del mejor futsal sentada… copate boquita y mandanos las celestes!!!!», escribieron desde el club rosarino. La realidad es que el tweet demoró muy poco en tomar repercusión.

En ese sentido, explicó: «Le llegó a gente hincha de Boca en Twitter que se empezó a sumar. Empezaron a compartir y a etiquetar al presidente del club. Fue cada vez más, lo compartieron páginas partidarias de Boca y periodistas partidarios». «Lo que empezó siendo algo que no pensamos que podía trascender así, y ahora es una realidad. Es increíble lo que ha repercutido. Se han hecho eco periodistas como Varsky también», mencionó.

«No sabemos si las butacas las van a vender, a tirar, a donar a otro club. Son butacas usadas que para ellos no sirven más y para nosotros serían un lujo», aseguró. Entonces, detalló: «Nosotros tenemos unas pequeñas gradas que en su momento nos las donaron y sería bárbaro poner en los tablones de madera las butacas».

En octubre de 2019, María Madre ya generó un vínculo con River al ganar el concurso de la Fundación para colaborar con infraestructura de clubes de barrio del interior. El premio fue de un millón de pesos, pero los rosarinos donaron $50.000 al que quedó en el segundo puesto y $100.000 al tercer.

«No nos sobra un centavo para la construcción de los baños y vestuarios, pero no podemos pedir generosidad sin practicarla», escribieron en su momento para justiciar la decisión. Bajo ese lema trabaja cada día la institución de La Lata, y así construyen su comunidad.

A casi un año de aquel premio de River, desde María Madre lanzaron este pedido virtual al equipo de La Boca. ¿Se sumarán los de la rivera? Todavía no hay certezas, aunque la expectativa está. De todas maneras, el delegado comentó que probablemente toda esta difusión que están teniendo sirva sino para recibir ayuda desde otros lugares. «Seguramente, esto va a hacer que por un lado o por el otro nos lleguen las butacas u otra ayuda», finalizó.