Más noticias
Policiales

San Carlos Minas

Córdoba: una mujer fue asesinada a puñaladas y su pareja fue detenida


Una mujer de 39 años y madre de ocho hijos fue asesinada este jueves por la mañana a puñaladas en una casa de la localidad cordobesa de San Carlos Minas. El atacante, según informaron fuentes policiales, fue su pareja, que tras atacar a la mujer huyó. Tras permanecer prófugo por unas horas, fue detenido en un campo a dos kilómetros del lugar del crimen.

El hecho ocurrió en una casa del barrio Los Algarrobos, de San Carlos Minas, localidad del departamento Cruz del Eje, situada 220 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa. y la víctima fue identificada por la policía como Beatríz Gallardo (39).

Por razones que aún se desconocen, la mujer mantuvo una fuerte discusión con su novio, Orlando Q. (39), quien aparentemente se apoderó de un cuchillo de cocina y comenzó a apuñalarla en distintas partes del cuerpo.

Vecinos que escucharon gritos alertaron a la policía, por lo que varios efectivos se dirigieron al lugar y constataron que Gallardo se hallaba malherida, por lo que fue trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, el comisario mayor Héctor Nieva, jefe de la Departamental Cruz del Eje, confirmó que la víctima murió en la ambulancia mientras era llevada al hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje.

Tras varias horas de rastrillaje en distintos campos pantanosos, los pesquisas lograron detener al sospechoso.