Ciudad
Más noticias

Zona sur

Hoy en mi Barrio invita a jugar a los vecinos del Parque del Mercado


Hoy en mi Barrio tendrá una nueva edición este domingo en la zona sur de Rosario, a partir de las 18. «Seguimos fomentando y acompañando la reunión de vecinos en lugares públicos, y que el juego, la palabra y la convivencia vuelvan a ser cosas de todos los días”, dijo la ministra Chiqui González. Esta vez la tarde de juegos en familia será en el Parque del Mercado.

“Hoy en mi barrio tuvo como punto de partida la mesa familiar, el disfrute, el baile, el encuentro para celebrar entre todos, chicos y grandes, en los barrios”, recordó la ministra María de los Ángeles Chiqui González. “A ese formato le agregamos ahora el encuentro a la hora del mate, a la tarde, en la vereda”, agregó.

“Con esta y otras propuestas que hacemos en forma cotidiana en distintos espacios, con entrada libre y gratuita, seguimos fomentando y acompañando la reunión de vecinos en lugares públicos, y que el juego, la palabra y la convivencia vuelvan a ser cosas de todos los días”, remarcó Chiqui.

En marzo están previstos otros tres encuentros: el domingo 3 en el Parque de la Colectora, barrio Las Flores Sur; el domingo 17 en el Parque Héroes de Malvinas, Ayacucho al 4800;  y el domingo 31 en el Parque Oeste.

Hoy en mi barrio

El Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe puso en marcha este programa en 2016 en la ciudad de Rosario, en conjunto con la Municipalidad de Rosario. Luego, se sumaron también las ciudades de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

La propuesta en la vereda apunta a disfrutar, en horario diurno y en un día del fin de semana, de juegos para todos los gustos y mesas compartidas, en un ambiente familiar.