Deportes

Copa Diego Maradona: con partidos simultáneos se definen la Zona 1 y 6


Arsenal-Racing y Unión-Atl. Tucumán definen la zona 1, mientras que Patronato-Vélez y Gimnasia-Huracán se disputan la zona 6. Además River recibe a Godoy Cruz

Continúa la actividad de la Copa Maradona de la Liga Profesional de AFA con cinco partidos y la definición de la Zona 1 y la Zona 6, además River, tras el empate entre Central y Banfield, aseguró el primer puesto y cierra su participación en la fase de grupos ante un eliminado Godoy Cruz.

Desde las 17.10 comienza la definición del primer grupo de la Copa con dos partidos en simultaneo: Arsenal-Racing y Unión-Atlético Tucumán.

Racing Club, eliminado, visitará a Arsenal, que debe vencer para mantener alguna posibilidad de clasificar a la Zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandi, desde las 17.10, será televisado por TNT Sports y tendrá como árbitro a Mauro Vigliano.

Unión de Santa Fe, por su parte, recibirá a Atlético Tucumán en un partido válido por la sexta y última fecha, con la misión de lograr un triunfo o un empate que le permita clasificarse para la fase campeonato. El encuentro también se jugará a partir de las 17.10 en la cancha de Unión, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports.

Atlético Tucumán es el líder con 15 puntos, luego se ubica Unión con 7 (0), Arsenal de Sarandí con 4 (-1) y Racing Club, eliminado, con 3.

De manera que el «Tatengue» necesita un triunfo o un empata para sellar su clasificación, y si pierde dependerá del resultado del encuentro que jugarán a la misma hora en Sarandí, el local Arsenal y Racing.

Copa Diego Maradona: Unión perdió ante Racing y deberá esperar para llegar  a la Zona Campeonato

Por la Zona 6 y desde las 19.20 habrá dos partidos: Vélez visita a Patronato y Gimnasia recibe a Huracán.

Vélez Sarsfield visitará a Patronato en Paraná, con el objetivo de meterse en la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, en partido correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona 6. El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Huracán y buscará la clasificación a la próxima fase de la Copa que fue rebautizada con el nombre de su exentrenador. El partido, se disputará desde las 19.20 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

El líder de la zona es Huracán con 10 puntos, seguido por Gimnasia con 8, luego se ubica Vélez con idéntico puntaje pero peor diferencia de gol, y cierra Patronato con 1, eliminado.

El Fortín ganando clasifica, si empata deberá esperar que el Globo venza a el Lobo. Gimnasia por su parte deberá ganar para clasificar, pero si empata tendrá que mirar lo ocurrido en Paraná y hasta perdiendo tiene chances de clasificar. Huracán, con un empate clasifica, pero en caso de caer derrotado tendrá que esperar que Vélez no gane en Entre Ríos.

▷ Vélez-Gimnasia La Plata, por la Copa Diego Maradona: horario, TV y  formaciones - Noticias Argentina

En el último partido de la Zona 6, que tenía a Central como protagonista, River recibe a Godoy Cruz buscando cerrar de la mejor manera su participación en la fase de grupos. Ya asegurado el primer puesto, los de Gallador quieren tener mejor posicionamiento para enfrentar la Fase Campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía River, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports Premium.