Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo de 3 años


El detenido es un sujeto de 65 años y los aberrantes hechos tuvieron lugar en el barrio porteño de Mataderos

Un hombre de 65 años fue detenido en el barrio porteño de Mataderos tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijo de 3. Según informaron fuentes judiciales a NA, la investigación comenzó a partir de los reportes emitidos por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, los que fueron enviados a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy.

En los reportes se informaba acerca de un usuario que tenía en su poder imágenes de abusos sexual infantil hacia un niño de aproximadamente 3 años. Inmediatamente, la fiscal Dupuy solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP, conexiones, plataformas y correos electrónicos asociados al usuario, para poder localizarlo.

Además, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizó un análisis de la información reportada por el NCMEC y cruzó los datos con la información solicitada al Registro Nacional de las Personas y la búsqueda en fuentes abiertas y redes sociales. A partir de la información recabada se pudo individualizar al autor de los hechos.

Tras el hallazgo del sospechoso y de su vivienda, la fiscal Dupuy solicitó la orden de allanamiento y la detención del hombre, lo cual fue autorizado por el Juzgado número 19, a cargo de Carlos Aostri.

Durante el allanamiento, realizado por efectivos de la División Ciberdelitos contra la Infancia, la Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se detuvo al imputado y se secuestraron todos los dispositivos electrónicos que serán peritados e incorporados a la causa.

La investigación también permitió establecer que la madre del niño vive con él en un departamento del barrio de Almagro y se encuentra separada del padre, que esporádicamente lo visitaba.

El hombre fue imputado por los delitos de «distribución, tenencia con fines de distribución, producción (de material de abuso sexual infantil) y abuso sexual infantil agravado por el vínculo».