Deportes

Copa Argentina: Lanús intentará prolongar su buen momento frente a Real Pilar


El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, a puertas cerradas, con arbitraje de Nazareno Arasa

Lanús, que ganó sus dos partidos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, intentará extender su buen arranque de temporada a la Copa Argentina, cuando por los 32avos de final se enfrente a Real Pilar, de la Primera C (Cuarta División).

El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el estadio «Julio Humberto Grondona» de Arsenal de Sarandí, a puertas cerradas, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de de TyC Sports.

El ganador enfrentará en los 16avos a Patronato de Paraná, que previo al receso por la pandemia de coronavirus, hace casi un año atrás, eliminó a Instituto de Córdoba.

El «Granate», subcampeón de la Copa Sudamericana y uno de los líderes de la Zona B, venció a Independiente y Defensa y Justicia en las dos primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional.

Dirigido por Luis Zubeldía, Lanús quiere mejorar su última actuación en el torneo más federal e integrador del fútbol argentino, cuando fue semifinalista en 2019 (perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero).

De su lado, Real Pilar volverá a competir luego de haber estado a un paso del ascenso a la Primera B, porque perdieron la final ante Cañuelas y luego fueron eliminados por Ituzaingó en el Reducido de la Primera C.

En Copa Argentina también fue animador en 2019, porque pese a que todavía estaba en Primera D -Quinta División- llegó a octavos de final con estruendosas victorias sobre Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Facundo Pérez; Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Real Pilar: Tomás Sultani; Ariel Otermín, Juan Bautista Sánchez de León, Juan Manuel Sánchez de León, Diego Crego; Gerardo Pérez, Nicolás Fittaioli, Nahuel Rios, Lucas Chambi, Mathias Crocco; y Javier Martínez. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estadio: Arsenal de Sarandí.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 21:10. TV: TyC Sports.