Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Colecta de útiles escolares para ayudar a comenzar las clases a chicos de Capitán Bermúdez


El merendero Somos Futuro lleva adelante una colecta solidaria para asistir en el comienzo de clases a chicos que “no tienen absolutamente nada”, aseguró su referente Daniela Medina

Por Diego Carballido

El merendero Somos Futuro, que funciona en el barrio Villa Margarita de Capitán Bermúdez, lleva adelante una colecta de útiles escolares para ayudar a los chicos que habitualmente asisten a este espacio y que, según su referente, requieren de la colaboración de todos.

«Estamos pidiendo mochilas, útiles escolares, guardapolvos y calzado para que los chicos puedan empezar la escuela porque hay muchos que no tienen absolutamente nada. Lo fundamental es el calzado y los útiles», contó Daniela Medina, referente de Somos Futuro, en diálogo con CLG.

El espacio que funciona en esta localidad del cordón industrial brinda habitualmente una asistencia alimentaria a unos 70 chicos que viven en el barrio Villa Margarita. Para Medina, su preocupación mayor se concentra en unos 30 de ellos que reconoce que su necesidad es mayor para conseguir los útiles necesarios que les permitan iniciar el ciclo lectivo.

Respecto a la situación que vive cada semana el merendero, Medina aseguró: «Estamos complicados porque solo estamos dando algunas mercaderías y preparamos para solo para algunos la merienda». La referente advirtió: «Hay muchos chicos a los que tuvimos que dejarle de darle porque no teníamos y nos inclinamos más por aquellos que vienen siempre a pedir algo para comer».

«Damos tres veces a la semana y priorizamos los que suelen venir varias veces al día a pedir comida», contó Medina.

La referente de Somos Futuro recordó cómo fueron los primeros meses de la pandemia en donde llegaron a cocinar «tres veces a la semana, hasta para 300 personas». «Hicimos cualquier cosa con tal de conseguir los alimentos, vendimos panes o masitas y con eso comprábamos la carne», agregó.

«Para este año la situación la veo difícil porque en el merendero no tenemos muchas cosas”, analizó Medina y compartió su preocupación respecto al incremento del valor de las mercaderías y las disminución en las donaciones que solían recibir.

«Tenemos en el barrio algunos papás que pudieron arrancar a trabajar, pero tenemos también familias que han tenido bebés hace poco, por lo tanto la situación está difícil para todos», afirmó Medina.

Para colaborar con este espacio de Capitán Bermúdez es posible comunicarse a través de las redes sociales del merendero o al teléfono: 341-6623741