Ciudad

Controles por el coronavirus: el rosarino considera que deben reforzarse


Más de 60 días después del inicio de la cuarentena, los vecinos de Rosario analizaron cómo es el control de las medidas en las calles de la ciudad

Pasaron poco más de dos meses desde que Alberto Fernández estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio de la República Argentina. Y a medida que pasaron los días, la flexibilización de esa medida se hizo presente con la habilitación de ciertos rubros, y comenzó a verse a más personas circulando en las calles. Pero la determinación desde el gobierno siempre fue la de que sigan los controles de seguridad e higiene, y que quienes no estaban autorizados a circular, respetaran la norma.

Ante quejas y dudas de si los controles se estaban efectuando de manera correcta, CLG recorrió las calles rosarinas buscando la opinión del ciudadano que ve día a día si existe el trabajo de las fuerzas de control para contrarrestar la pandemia.

Las opiniones se cruzaron entre la actuación corriente, pero, tanto los que confirmaron la presencia de controles como los que dijeron que se veían reducidos, coincidieron en que tendrían que ser más rigurosos.

Controles de Prefectura Nacional en Av. Pellegrini y Necochea (Foto: Juan José García)

«No están controlando como deberían hacerlo«, sostuvo el primer vecino y otra en consecuencia pidió también por el trabajo ciudadano «sino vamos a volver atrás«.

Otro, en contrapunto, reconoció que son «correctos» los controles del gobierno y comparó a Santa Fe con Córdoba y Buenos Aires: «Hicieron prueba y error«.

Una rosarina afirmó ver contención por parte de las autoridades pero rescató que «si es para bien, que los sigan haciendo«.

Por último, un hombre destacó el trabajo de Santa Fe y esbozó: «Lo que hacen es para el bien de la gente«.