Policiales

Seis años de prisión por robarle a un remisero a la salida del City Center


Imagen ilustrativa

El delito fue cometido en febrero del 2019, cuando el condenado, junto a un cómplice, abordaron un remis en la zona sur de Rosario

Este jueves, mediante videoconferencia debido a la cuarentena, condenaron a Lucas Samuel L. de 23 años a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego a un remisero a la salida del Casino City Center en febrero del 2019.

El 4 de dicho mes, siendo las 22.30, Lucas y un compañero no identificado se tomaron un remis con dirección a la Avenida Uriburu y el Boulevar Oroño. Al llegar a dicha intersección, el hombre prófugo, que estaba sentado como acompañante del conducto, saca un arma de fuego, le quita la billetera con la recaudación, dinero del propio chófer y su celular. Además le exigió que continúe el camino hacía Avenida Circunvalación, yendo por Uriburu, y que la tome hasta la altura de Juan José Paso, bajar por la Av. Colectora Este hacia el cardinal Norte donde al llegar a calle Av. Génova le indican al conductor que se baje del rodado.

Luego, en Juan B. Justo y Garzón, la policía detecta la circulación de Lucas Samuel como conductor y en sentido contrario, que cuando ve a los uniformados se da a la fuga siendo perseguido hasta calle Cabal y Pje. Quito, donde se baja del auto e ingresa a uno de los pasillos de las viviendas aledañas. Allí las fuerzas lo detienen y le incauta un arma de fuego y la billetera de la víctima.

Luego del proceso judicial fue condenado y se le agravó por dos hechos de encubrimiento en enero de 2019.