Ciudad
Más noticias

UNR

Consejeros universitarios pidieron aumentos en las pasantías


Los consejeros de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) emitieron un comunicado en el que reclaman que aumenten los valores de las ‘asignaciones estímulo’ que reciben a cambio de la realización de pasantías. En el texto, declaran que el «Estado no cumple» con la ley que las regula.

Lara Malvestiti, consejera directiva y practicante del Poder Judicial señaló: “Somos muchos los y las estudiantes que hoy en día ven vulnerados sus derechos laborales porque el Estado no cumple con la Ley de Pasantías”.

“Queremos que nuestro servicio sea valorado, y que además de un aprendizaje, represente una ayuda económica para sostener nuestros estudios”, añadió la joven.

En la nota, reclaman que las subas que se dieron en el sector público en marzo y la de la cláusula gatillo aplicada recientemente, se reflejen también en el dinero que reciben los pasantes. Hicieron la cuenta de que la inflación de mayo en la provincia de Santa Fe fue del 2,7% según el Ipec y acumuló 12,8% durante los primeros cinco meses del año y un 26,4% interanual.

Juan Emilio Molina, estudiante de abogacía, expresó que “la Ley Nacional de Pasantías es una herramienta clave. La misma representa un marco legal que es la base mínima de los derechos laborales de los y las estudiantes que hacen pasantías”, para indicar enseguida: “Es por eso que debemos instar a su estricto cumplimiento.”