Más noticias

Según un estudio

Cómo debés sentarte correctamente para ir al baño y evitar problemas de salud


Según un estudio, una persona promedio invierte seis meses de su vida sentada en el inodoro o retrete. En ese proceso produce 145 kilos de materia fecal al año.

Por ello, sentarse de un modo u otro no es un asunto trivial. Ahora un grupo de médicos europeos reveló cuál es la posición ideal para ir al baño y así evitar problemas de salud.

A mediados del siglo XX, un grupo de médicos europeos que trabajaban en zonas rurales de África quedaron sorprendidos ante la baja incidencia de problemas intestinales y digestivos entre la población local.

Esa tendencia se pudo constatar en varios otros países en desarrollo a través del mundo y el fenómeno no se debía solamente a la dieta, sino también al tiempo que pasaban evacuando y la posición que adoptaban al hacerlo.

Al respecto, el tiempo promedio que una persona de Occidente pasa cada vez que se sienta en el inodoro para realizar esta actividad vital es entre 114 y 130 segundos.

Ahora bien, quienes adoptan una posición en cuclillas gastan sólo 51 segundos yendo al baño. Y, según los expertos, es más saludable.

Los especialistas explicaron que la posición adoptada en el retrete coloca nuestro canal anal a un ángulo de 90 grados y eso hace que un músculo en el suelo pélvico constriña el colon, lo que nos obliga a esforzarnos para evacuar.

Por eso lo ideal es elevar las rodillas al ir al baño y así cambiar el ángulo pélvico de 90 a 35 grados.