Por Diego Carballido
Carina Lencina es la responsable del comedor comunitario los “Peques de Travesía”, un espacio donde tres veces por semana chicos y vecinos del barrio se acercan y reciben una copa de leche o un plato de comida. Su entrega y trabajo a este comedor permite que muchos niños y niñas no tengan que pasar por la difícil situación de no tener para comer, como le tocó en suerte a Carina durante su infancia.
- Mirá también: «Pasó necesidades y ahora tiene un comedor comunitario»
El próximo domingo 28 de octubre el comedor decidió regalarles una alegría a los asistentes de este espacio de la zona norte de la ciudad. “Juntamos los cumpleaños, de los último dos mes, de muchos de los chicos que vienen habitualmente al comedor y queremos hacer un gran festejo”, compartió Carina en diálogo con CLG.
El funcionamiento del espacio se debe al esfuerzo de Carina, quien se encarga de conseguir, cada semana, los alimentos necesarios para elaborar las raciones que el comedor ofrece. Llevar a cabo, en esta ocasión, la celebración de los cumpleaños de 22 chicos requiere de un esfuerzo extra para poder contar con algunas cuestiones necesarias. “Ojalá que nos ayuden con algunas cosas porque, últimamente, todo está muy caro”, expresó Carina y manifestó la necesidad que tienen de recibir donaciones para poder contar, por lo menos, con una merienda de cumpleaños.
En las redes sociales del comedor se solicita a todos aquellos que puedan colaborar con este espacio aportando: galletitas, bizcochuelos, jugos, alimentos para copetín, dulce de leche, globos, guirnaldas y golosinas. Aunque sobre el final de la publicación de Facebook se aclara que “toda donación es bien recibida”.
Los Peques de Travesía funciona desde hace más de un año en Travesía 293 (casi esquina Sorrento) de manera autogestiva. “Empecé dando la leche hace más de un año. Hoy vienen casi 270 chicos los lunes y miércoles a buscar la merienda, y los sábados les hago un almuerzo”, explicó Carina y dejó en claro: “No tengo ayuda de nadie, todo es a pulmón. No recibo nada ni del Estado ni de partidos políticos. Todo es gracias a las donaciones de la gente”.
Los 22 cumpleaños que se festejarán este domingo 28 son los que, por un motivo u otro, han sido postergados de estos asiduos asistentes al comedor. “Solicitamos la ayuda de todos lo que puedan aportar para poder darle una alegría a estos chicos”, añadió.
Quienes deseen colaborar con este comedor para los festejos del próximo domingo 28 pueden comunicarse a través de las redes sociales o al teléfono 3413051116. Las donaciones se reciben en el mismo comedor o en el barrio Luis Agote, para lo cual deben comunicarse con Carina.
“Toda ayuda es bienvenida”, dijo Lencina y aseguró que “con muy poco, se les puede alegrar la vida a todos estos chicos”.