Ciudad
Info General

Donación de alimentos

Comedor «Las del Indu»: gran ayuda solidaria de Luz y Fuerza


El comedor de Granadero Baigorria «Las del Indu» recibió una gran donación de víveres por parte del Sindicato de Luz y Fuerza, en el marco de la campaña solidaria que está llevando a cabo el gremio. CLG dialogó con Valeria Belén, coordinadora del comedor, quien expresó su agradecimiento.

El Sindicato de Luz y Fuerza donó al comedor «Copa de Leche Las del Indu» una gran cantidad de víveres, que incluyó arvejas, fideos, leche, galletitas y más. La donación se da en el marco de la Campaña Solidaria Permanente del gremio, y se suma a un camión de juguetes que será donado a chicos del Hospital Centenario y Jardín Surcos de Cabín 9, este domingo.

«El comedor no es sólo un lugar a donde van a recibir un plato de comida o una merienda, sino que también hay apoyo escolar, taller de huerto, taller herrería para los adolescentes o costureros para las mujeres», comenzó explicando Valeria. Y agregó: «Tenemos 150 chicos y 9 mamás colaborando todos los días, una de cada cuadra del barrio. Hace cuatro años que estamos funcionando, arrancamos como Copa de Leche pero luego comenzamos a dar la comida también».

«Para festejar el Día del Niño organizamos una merienda con chocolatada, galletitas y unos juguetes que estuvimos juntando, como también actividades y una gran olla de comida, para que cada uno se pueda llevar una vianda», contó.

Por último, Valeria agradeció al Sindicato por la donación: «Esto nos sirve mucho, no son días fáciles. Ojalá todos pudieran comer en su casa y no tengan que andar por comedores. Nuestra idea y objetivo es que Las del Indu sea un Centro Cultural donde ellos puedan divertirse y tener contención».

Para aquellos que estén interesados en colaborar con el comedor o informarse sobre sus activdades su página de Facebook es «Copa de Leche Las del Indu». Además, su número telefónico es 3416760883, donde atienden de lunes a viernes de 16 a 18.30.

Por otra parte, Cristian Botto, militante de Luz y Fuerza, expresó: «La idea es darle una mano a quienes más lo necesitan en este contexto, tratamos de darle un sello al Sindicato mandando un mensaje de solidaridad, dando a entender que somos más que una entidad gremial».