Deportes

Conferencia de prensa

Cocca: «Somos un equipo serio, estamos bien desde lo físico y táctico»


Foto: Carc Oficial

Rosario Central sumó este sábado su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en la Superliga y empezó el torneo más motivado que nunca. Luego del 1 a 0 ante Talleres en el Gigante, el entrenador canalla Diego Cocca analizó el triunfo y destacó el trabajo de los directivos a la hora de buscar los refuerzos que él pidió, especialmente a Lucas Gamba.

«Somos un equipo serio porque estamos muy bien desde lo físico como desde lo táctico. El equipo rival nos llegó muy pocas veces hoy. Vamos a seguir trabajando para generar situaciones de gol, remarcó el técnico.

«Hay muchas cosas positivas, pero lo más importante es el compromiso que tiene este grupo con jugar cada partido como si fuera una final. A pesar de que falta rodaje, de que están llegando refuerzos que todavía no se adaptaron, se compensa todo con otra cosa», agregó.

Luego, aseguró estar «muy contento» por los jugadores. «Cuando ganamos entran bien los cambios y cuando perdemos el equipo se equivocó. Mi grupo no son 11, somos casi 30 y quiero contar con todos. En algún momento voy a necesitar de todos», destacó.

«Los partidos de local van a ser así, nosotros lo queremos jugar así, un equipo serio, sólido y con orden. No dejamos de correr, fuimos a presionarlo arriba, corrimos riesgos, la verdad que el equipo demostró valentía para jugar de esta manera», expresó.

También destacó el trabajo que se hizo para contar con Lucas Gamba: «Con el poco tiempo que jugó, todos nos dimos cuenta que valió la pena estar hablando con él hace más de un mes y el esfuerzo que hizo la dirigencia en lo económico para poder traerlo».

«El equipo no dejó de correr, fuimos a presionar arriba corriendo riesgos. Sabíamos que podíamos haber quedado expuesto y que podían encontrar una situación de gol, pero el equipo demostró que tiene valentía para jugar esta manera y así vamos a jugar de local», resumió.