Deportes

Cocca se despidió de Central: «Me llevo el cariño de la gente»


El ex entrenador canalla manifestó que la causa de su salida "no fue económica" y aseguró que la relación con el Kily González, su posible sucesor, "era normal"

Diego Cocca no renovará su contrato con Rosario Central, que vencía el 30 de junio próximo, debido a una diferencia deportiva con la dirigencia, que pretende reducir el presupuesto del plantel y promover la inclusión de juveniles, luego de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. “La causa no fue económica, pero me llevo el cariño de toda la gente”, indicó el entrenador en declaraciones a TyC Sports.

«Estoy sorprendido. Lo que sale más fácil con el tema de la pandemia es el tema de lo económico. No fue lo económico lo principal. Hoy se plantea un objetivo distinto, de hacer un proyecto integrado con la Reserva, inferiores. Quería participar. Lo hablé con la directiva», indicó Cocca.

«Lo primero que me ofrecieron fue un contrato a seis meses, no coincidía con lo que queríamos. Después tiraron un año. Yo quería un año y medio, para terminar en diciembre del año que viene. Ofrecieron hasta junio. Uno le buscaba la vuelta para adaptarse y decir que sí, pero, cuando tuvieron que tomar la decisión, decidieron por el no», agregó.

Todo indica que su reemplazante será Cristian González, actual entrenador de la Reserva. «No me molesta para nada. Calculo que estarán buscando eso: Gente con sentido de pertenencia, que haya jugado en el club. Son decisiones. Nunca tuve problemas con el Kily ni con la dirigencia tampoco», continuó Cocca.

Ricardo Carloni, vicepresidente del club, también habló al respecto. «La semana que viene estaremos profundizando el proyecto y daremos a conocer el nombre del técnico de Primera. El Kily González es uno de los nombres que tenemos para reemplazar a Cocca», aseguró.

Por último, dejó abierta la puerta para el retorno de Di María. «Nosotros en Rosario lo respetamos mucho y sabe que tiene las puertas abiertas del club. Tenemos todas las fichas puestas en su vuelta y sabemos que algún día se va a dar», completó.