Espectáculos

Salvador Trapani: «A las presentaciones las viviré como un desafío movilizante»


El multifacético artista rosarino utiliza el streaming para presentar su show que mezcla nuevas y viejas interpretaciones. Este jueves 18 a través de Youtube

Por Mario Luzuriaga

Los jueves 18 y 25 de junio a las 22, el artista rosarino Salvador Trapani presentará su show online llamado «En la red sin red» a través de su canal oficial de YouTube.

La producción cuenta con material de archivo como también con nuevas creaciones producidas en vivo y en directo. El artista compartirá parte del mundo de sus autómatas: juguetes mecánicos construidos por él a los que da vida y movimiento a través de ejes, levas, poleas, correas y manivelas. Además, como los excéntricos musicales del circo, presentará instrumentos originales e insólitos de factura propia.

Trapani dialogó con CLG acerca de sus shows y de cómo encarar la profesión en tiempos de pandemia.

«Es movilizante porque abre interrogantes a los periodistas, a los actores y al público en general, porque estamos atravesados por una coyuntura que es algo superior a todo lo que conocíamos. Esta función será un desafío», comenzó el diálogo el artista.

Cree que el espectáculo a través del streaming será un modo de comunicación y de aprendizaje, pero también lo fortalece en el camino que tomó en lo artístico, ya que su trabajo es correrse un poco de la comodidad.

«Se cortó la posibilidad de tener un público, por razones de seguridad, cuidados y económicas; pero está bueno poder comunicarme desde mi lugar, produciendo cosas nuevas», explicó. Tiene la certeza de que los shows impactarán porque están hechos con mucho cariño y muy genuino.

«Yo me reformulo desde lo que vengo trabajando, no soy un youtuber, ni me interesa cumplir los tiempos que piden las redes», manifestó. Para el artista todo lo que se ve hoy en día es fugaz pero también trata de adaptarse a los tiempos que se viven.

«Hay que aggiornarse sin perder las esencia de lo que uno hace y bancarsela. La gente se fue, bueno, aprenderé la lección y haré otra cosa, pero no que me lo imponga Instagram», argumentó.

Sobre si esto sirve también para reencontrarse con el escenario, dijo: «Totalmente, por suerte me rodeo de gente joven, converso, los escucho y no me quedo como lo que hacían los viejos. El humor es un hecho de comunicación con el otro, si le pasa algo al espectador para mí es todo».

El espectáculo se podrá ver en vivo de forma libre y gratuita en el canal de YouTube del artista, con la posibilidad de colaborar a través de una «Gorra Virtual».