Espectáculos

Cobra Kai: emoción, nostalgia y secretos que salen a la luz


Este 1 de enero llega la tercera temporada de esta gran serie basada en la exitosa saga de películas de los años ochenta

Por Mario Luzuriaga

Fue la serie sensación del 2020 aunque se estrenó dos años antes, en un proyecto ambicioso que quería encarar YouTube con producciones originales. Pese a que la serie fue un éxito no logró ponerse en competencia con grandes como Amazon Prime Video y Netflix. Esta última adquirió los derechos este año y la transformó en un furor mucho más grande que el original.

«Cobra Kai» un dojo reconocido en los años 80 por enfrentar un solo joven en la aclamada «Karate Kid», regresa a nuestros tiempos. En esta ocasión la historia se cuenta desde la óptica de Johnny Lawrence (William Zabka), el «villano» que enfrentó a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y perdió el título de campeón. 36 años después la historia se repite y ambos se enfrentarán de manera simbólica, a través de sus estudiantes.

La serie impactó muchísimo como lo hizo en su momento, salvo que ahora con el auge de las redes sociales y el streaming todo se magnificó y todos saben quién es quién en esta historia llena de emoción, deporte y sentimientos.

En esta temporada se centra en la recuperación de Miguel Díaz (Xolo Maridueña), discípulo de Lawrence y luego de una brutal riña escolar, que enfrentó a Robbie (Tanner Buchannan) hijo de Lawrence y aprendiz de Daniel LaRusso; dejó a Díaz al borde de la muerte. Johnny se vio devastado y responsable de lo ocurrido con su discípulo, ya que el sensei John Kreese (Martin Kove), fundador de los Cobra Kai, use su maldad para corromper a los alumnos de Lawrence.

Todos los elementos de las películas originales como los de la serie se ven unidos casi por completo en esta tercera temporada. Se explora aún más a todos los personajes, pero fundamentalmente a los mayores, que dejan una nostalgia increíble al espectador.

Espectacular, divertida, intensa y fabulosa son parte de los adjetivos que se le atribuyen a esta serie que en cada temporada crece sin parar.

Calificación: Excelente.

Fotos: Gentileza Netflix.