Deportes

Club Rosario: caída ajustada de los hombres y las mujeres no pudieron ante Boca


Los equipos de la Asociación de Voleibol de Rosario que disputan torneos FeVA tuvieron un viernes pálido en Atalaya

Los equipos de la Asociación de Voleibol de Rosario que disputan torneos FeVA tuvieron un viernes pálido en Atalaya

El equipo rosarino que disputa competencias FeVA se presentó de local en una doble jornada. Primero los chicos que cayeron 3-2 ante Villa Dora por la segunda fecha del Torneo Argentino de Clubes y más tarde las chicas que se vieron superadas en la primera fecha por el poderío de Boca, último campeón de la Liga A1.

El masculino sufrió una derrota ajustada ante Villa Dora

Los varones de Club Rosario tenían su debut de local ante Villa Dora por la segunda fecha del Torneo Argentino de Clubes y luego de vencer en los dos primeros set, cayeron 3-2 ante los santafesinos.

Con parciales de 19-25; 23-25; 25-16; 25-19 y 15-11, Villa Dora sorprendió a los chicos de Club Rosario y festejó.

El partido comenzó favorable para Club Rosario que en los puntos decisivos pudo sacar ventaja bajo la experiencia y las virtudes en ataque. Así se llevó el primer set con un cómodo resultado

En el segundo set Villa Dora levantó el nivel y Club Rosario bajó el suyo. Este periodo estuvo marcado por discusiones arbitrales y entre los jugadores que perduraron en el partido.

En este marco, los santafesinos sacaron provecho y ante el desconcierto rival cerraron el descuento con una amplia diferencia.

En el cuarto set, la visita mantuvo el nivel y, a pesar de los embates de los dirigidos por Di Fulvio, supo sostener el tanteador en base a la defensa para llevar el partido al tie break.

En el último parcial, Villa Dora marcó el camino y dominó desde el comienzo para terminar dando vuelta el partido y festejar la victoria en Atalaya.

Club Rosario así suma su cuarto punto y lidera la zona C, lo sigue Villa Dora con 2, aunque restan los debuts de UVT y AMUVOCA, que aún no han disputado ningún encuentro y por ende no suman unidades.

Las mujeres de no pudieron ante el último campeón en el debut de la Liga A1

Las chicas de Club Rosario se presentaron en la Liga A1 de la FeVA y cayeron derrotadas por 3 a 0 frente a Boca Juniors, último campeón del certamen, en Atalaya donde las chicas de la ciudad hacen las veces de local.

Con parciales de 25-14; 25-14 y 25-13; Boca se llevó el encuentro por la primera fecha del torneo nacional.

Las chicas rosarinas no pudieron hacer pie ante el poderío visitante que se hizo fuerte a partir del armado de Martinelli y el trabajo de Cossar para sumar en el tanteador.

El partido reflejó las diferencias en experiencias y Boca marcó el andar del encuentro. Los arrebatos de Virginia Beguiristain en ataque (máxima anotadora de Club Rosario) y los bloqueos de Bárbara Re, fueron poco para contrarrestar a las de Buenos Aires.

En el equipo de la ciudad no mostró el juego que supo desarrollar en la pretemporada y se vio superado en todas sus líneas. Boca aplicó su oficio y también consiguió aportes desde el banco con el ingreso de Salinas.

Club Rosario tendrá su segunda presentación este domingo a partir de las 20 ante River Plate, también en condición de local (Atalaya – Juan Manuel de Rosas 2555).

Al término del partido, ambos planteles posaron con un cartel por la profesionalización del voley femenino. Días atrás,lLas jugadoras de vóleibol argentinas pidieron por esta condición y el mejoramiento de las condiciones del deporte, en el que también se hacen diferencias históricamente con los varones, a través de un comunicado que firmaron casi 200 jugadoras.