Ciudad

#EntrevistaCLG

Cesca: “El que diga que va a terminar con la inseguridad es un mentiroso”


No fue una mañana más para el sector taxista de Rosario. El sacudón que generó el asesinato de un conductor en la zona noroeste despertó un fogoso reclamo que terminó en un paro de 24 horas hasta el viernes a las 6. La víctima, de 61 años, recibió un disparo en la zona del tórax en el contexto de un intento de robo y falleció instantes después en Casilda y Formosa.

Varios dirigentes de gremios salieron a manifestarse tras la muerte de su compañero. Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), dialogó con CLG y fue tajante: “El que diga que va a terminar con la inseguridad es un mentiroso”.

“Veníamos teniendo una estadística interesante, ya que había caído la cantidad de hechos delictivos. Pero de golpe se incrementó. Pasamos de tener de entre tres y cuatro robos por día, a uno cada 15 días. Y de repente ayer, en una hora, tuvimos dos robos y una muerte”, relató.

“Estamos en una situación social muy podrida”, dijo, y agregó que hay “cuestiones electorales” que no le “cierran”. “Acá hay algunos que se golpean el pecho y dicen que van a arreglar los problemas de seguridad. El que dice eso es el mentiroso más grande. Y nosotros ya sabemos quiénes son los mentirosos. Con sólo escucharlos te das cuenta”, sentenció.

Asimismo, enfatizó: “Los mismos que tocan el tema de inseguridad no saben de lo que están hablando. Dicen que la solución va a llegar con Gendarmería. Como uno tiene experiencia y años en la calle, sabe que son macanas. El problema es que se miente y no se dice la verdad”.

“Queremos saber dónde estamos parados. A estos muchachos que andan en moto disparando es imposible controlarlos. ¿Cómo los parás? Y si hay alguien que los usa, mucho peor. Uno piensa muchas cosas. Yo no doy por sentado nada, pero uno como dirigente no puede ser tan inocente”, esgrimió Cesca.

“Vamos a tener reuniones con funcionarios y ver de qué manera seguimos y cómo se puede acomodar todo esto. Podemos hablar y charlar de todo, pero la vida de nuestro compañero no vuelve”, sostuvo, y concluyó: “Me preocupa que veníamos con una cierta tranquilidad y de golpe se desató la fiera. Y me preocupa también que nos puedan usar a los taxistas para alguna especulación política. Es algo que me daría mucha bronca”.