Más noticias
Policiales

Nuevo crimen

Mataron a un taxista en zona noroeste y lanzaron un paro hasta el viernes


Sucedió en Casilda y Formosa cuando la víctima, de 61 años, estaba buscando a un pasajero. Recibió un disparo en el tórax. Hubo manifestaciones en la terminal

Nuevo crimen en Rosario. Esta vez, la víctima fue un taxista de 61 años. Según detalló el fiscal Spelta, que interviene en el caso, el hombre fue abordado cuando esperaba a un pasajero en la zona noroeste de la ciudad «por más de una persona» trasladándose en moto. Recibió un disparo en la zona del tórax y murió a los pocos minutos.

Sucedió en Casilda y Formosa, frente a un domicilio. Por el hecho, conductores de taxis lanzaron un paro de 24 horas a partir de las 6 de este jueves y se registraban manifestaciones en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Había también bloqueo de accesos y no permitían la salida de micros.

Todo ocurrió a la 1.30, cuando Mario Esusy se encontraba en una estación de servicio de Carballo y Sabin y acudió a la mencionada intersección a recoger a un pasajero que había solicitado el viaje a través del sistema de radio taxis. Mientras aguardaba, se desató el trágico suceso que acabó con su vida.

Spelta detalló en diálogo con la prensa que el taxista recibió «un sólo disparo, que ingresó de izquierda a derecha y en una posición recta, atravesó su brazo e impactó en el tórax. Por la posición de la herida, ha intentado huir y defenderse, infructuosamente». Herido por el disparo, pudo conducir unos metros hasta que se desvaneció y chocó contra un auto y una casa. Los asaltantes no llegaron a robarle, ya que la billetera y las pertenencias aún estaban en el vehículo al momento de ser hallado.

El fiscal confirmó las versiones que indicaban que los mismos delincuentes «habían abordado a otras personas en una supuesta entradera, que no se pudo concretar». «En una inmediatez de tiempo entre un hecho y el otro, surge este intento de robo, que termina con el fallecimiento del chofer», agregó.

Además, Spelta dijo que se secuestraron dos vainas calibre 9 mm., una en el taxi y otra en la casa que sufrió la entradera. Las mismas se cotejarán para confirmar la versión que indica que se trata de una sucesión de hechos cometidos por los mismos sujetos. En la vivienda afectada, ubicada a 100 metros de donde fue herido el conductor, no resultó lesionada ninguna persona.

«La teoría más fuerte que maneja la fiscalía es que a raíz de este intento de robo y la imposibilidad de obtener el motín es que realizan el disparo» que termina con la vida del trabajador.

Sindicatos de taxistas lanzaron un día de duelo y de paro hasta el viernes a las 6. «Esto es lo que pasa dentro de una ciudad violenta. Un trabajador sale a la calle a laburar y no vuelve», señaló José Iantosca, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, en declaraciones a Radio 2.

Se dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para la toma de testimonios, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras en la zona. Spelta aclaró que no hay aparatos en la vía pública, por lo que están solicitando de viviendas particulares.

Además, hay medidas en curso en reserva en relación a la mecánica e identidad de los agresores, confirmaron fuentes judiciales.