Deportes

Central y un viejo conocido: enfrentará a Sao Paulo y definirá en el Morumbi


El sorteo de la Conmebol Sudamericana le arrojó a Central uno de los rivales más poderosos que podía enfrentar. Sao Paulo de Brasil será el primer escalón que deberá subir el equipo de Leo Fernández si es que quiere llegar a lo más alto del certamen continental.

Los canallas recibirán a los brasileros en el Gigante y luego deberán definir la serie en el Morumbi, una parada nada fácil que determinará cuál de los dos accede a la próxima fase de la Conmebol Sudamericana.

 

Hay cuatro antecedentes entre Central y Sao Paulo, que confeccionan dos partidos en fase de grupos de la Copa Mercosur 2000 y dos partidos correspondientes a los octavos de final (ida y vuelta) de la Copa Libertadores 2004.

Sin dudas que el recuerdo más reciente que tienen los canallas son las imágenes de la definición por penales de la última vez que se enfrentaron, donde el conjunto auriazul estuvo a tan solo una ejecución de conseguir la clasificación a cuartos de final.

Sin embargo, Sao Paulo no es ningún cuco: terminó el año en el puesto 13° y con un fútbol criticado. ¿Hay que cuidarse? Por supuesto. ¿De quién? Las figuras más importantes que tiene el elenco paulista son los brasileros Hernanes (ex Inter y Juventus, entre otros) y Marcos Guilherme, además del argentino Lucas Pratto.

 

En definitiva, será un hueso duro de roer y quizás la mala suerte dijo presente en Luque, ciudad paraguaya donde se llevó a cabo el sorteo, ya que el Canalla de Leo Fernández se podría haber topado con otro rival de menor nivel. Sin embargo, para llegar lejos en la Copa hay que ganarles a todos. La primera será una prueba de fuego para el conjunto rosarino, que vuelve a la Sudamericana luego de cuatro años.