Deportes

Newell’s debe ir a Brasil pero podrá sentenciar la serie en el Coloso


El Newell’s de Llop ya conoce a su rival para la primera fase de la Conmebol Sudamericana, competición a la que regresa luego de ocho años: Atlético Parananese.

Sin dudas que enfrentar a un equipo brasilero configura toda una odisea por el solo hecho de ir a jugar al vecino país, con todo lo que eso significa, pero la Lepra tendrá la chance de definir la serie en el Coloso y buscar, con el empuje de su gente, abrochar el pasaje a la próxima fase.

 

No hay antecedentes entre los dos equipos rojinegros. Sin embargo, Atlético Paranaense no se trata de uno de los elencos más temibles de Brasil. El conjunto donde milita Lucho González terminó 11° en el campeonato local y ha demostrado ser bastante irregular.

 

La gran duda está en lo que pueda hacer Newell’s, que en el tramo final del año parecía mostrar una leve curva ascendente luego de un flojísimo arranque en la Superliga, pero que se terminó de caer con la derrota en el clásico ante Central.

¿A quién hay que mirar en Atlético Paranaense? El argentino Luis González es uno de los emblemas del equipo, pero también hay figuras interesantes como el brasileño Guilherme, ex Atlético Mineiro, quien fue justamente el que anotó el empate en la semifinal de la Copa Libertadores 2013, donde el conjunto de Martino perdió por penales.