Deportes

Central incorpora nuevas tecnologías para combatir las lesiones


La preparación física del plantel de Central está en tela de juicio debido a la gran cantidad de futbolistas, 12 en lo que va del año, que se han lesionado. Es por ello que se incorporó al cuerpo técnico de Leo Fernández un especialista en datos de sistema, match análisis y GPS, las nuevas tecnologías que de a poco se van metiendo en el mundo del fútbol.

Se trata de Fernando Senor, quién fue presentado este jueves luego de que los preparadores físicos de Rosario Central, Horacio Rogolino y Marcelo Geralnik brindaran una conferencia de prensa para informar el método de trabajo con el plantel.

También tomó la palabra Leo Fernández, que comenzó indicando que el hincha merece las explicaciones de lo ocurrido: «La idea que nosotros tuvimos al momento de asumir fue trabajar a una máxima intensidad para poder llevarlo a cabo el día de competencia. Obviamente asumimos la responsabilidad y nos hacemos cargo de lo que buscamos».

«La causa de las lesiones no son un sólo inconveniente, es multifactorial. Hace que dentro de una lesión puede haber distintos tipos de responsabilidades. La idea es cerrar los márgenes de error para estar mejor. A grandes rasgos se puede decir que las lesiones son diferentes y hay que entender que no toda lesión es una carga de una mala planificación del Cuerpo Técnico», continuó el entrenador auriazul.

Fernando Senor señaló que con su tarea «se va a poder discriminar la carga de cada jugador en cada entrenamiento y también poder ordenar esas cargas en el transcurso de la semana, para que el jugador llegue de la mejor manera posible al día de partido».

Leo Fernández probó con Nahuel Gómez en lugar de Paulo Ferrari

De cara al duelo con Belgrano el próximo sábado a partir de las 13.15, en el Gigante de Arroyito, el director técnico auriazul planea poner en cancha el siguiente equipo: Ledesma; Nahuel Gómez, Tobio, Cabezas y Parot; Da Campo, Joaquín Pereyra, López Pissano y Carrizo; Lovera y Zampedri.

El colombiano Cabezas, a pesar de haber salido lesionado en el partido que Central perdió con Patronato, jugaría de arranque. Además, de confirmarse esta formación, Gómez haría su debut en la banda derecha, reemplazando a Paulo Ferrari, quién arrastra una molestia física.