Deportes

En el Gigante

Central cayó por penales ante Belgrano en el primer amistoso del año


Perdió por 4 a 2 tras empatar en los 90 minutos por 1 a 1. Brunetta abrió la cuenta para el Pirata, en tanto que Diego Becker consiguió la igualdad sobre la hora.

El Central modelo 2019 comenzó el año con un traspié en el Gigante. Con los nuevos refuerzos en cancha, cayó por penales ante Belgrano en el primer amistoso de pretemporada. En los 90 minutos, Brunetta abrió la cuenta para la visita, en tanto que Diego Becker en la última del partido, puso la igualdad del marcador.

Los dirigidos por el Patón Bauza no entraron de la mejor manera al partido, y a los 5 minutos del pitazo inicial Carrizo la perdió, Suárez ingresó al área y fue derribado por Ortíz, para que Silvio Trucco marque penal para la visita.

Así fue que Juan Brunetta cambió la pena máxima por gol y le dio la ventaja a Belgrano en el amanecer del cotejo.

Tras el gol, el Pirata continuó con el dominio del partido, y tuvo dos chances claras para ampliar el marcador. En la primera Ledesma le ahogó el grito a Suárez. Y en el rebote Alanís la tiró afuera.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1084629971736424448

El equipo de Bauza no pudo hacerse con el control del partido en la primera mitad. Y el Pirata tuvo varias chances para estirar la ventaja. En una de ellas, Sequeira rompió la defensa auriazul y metió un fuerte remate, pero Ledesma apareció de nuevo para mantener con vida al Canalla.

Recién a los 33′ los del Patón hilvanaron una jugada de peligro, tras un centro de Lioi que derivó en un cabezazo desviado de Carrizo.

Más allá de la expectativa generada en la previa, Central lució desdibujado en el primer tiempo. No generó situaciones claras y se notaron algunas imprecisiones propias de la pretemporada.

Para el complemento, Bauza decidió meter dos cambios para intentar torcer el rumbo del partido. Diego Becker y Jonás Aguirre, ingresaron por Lioi y Carrizo, de floja producción.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1084636834729287680

En la segunda mitad ambos conjuntos sintieron el desgaste físico, por el trabajo propio de la pretemporada. Aunque Central estuvo más cerca con un remate larga distancia del colombiano Barrera que contuvo sin problemas Rigamonti, y un tiro libre de Maxi Lovera que obligó a la estirada del arquero de la visita.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1084646541774802944

Sobre el final del partido, el conjunto canalla dio claras muestras de mejora. Reaccionó, se hizo con el control de la pelota y tuvo varias chances de igualar el cotejo. Incluso, le anularon un gol tras un tiro de esquina que conecta Ortíz de cabeza y Bettini empujó al gol en posición adelantada.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1084647032990695431

Sin embargo, cuando parecía que no había más tiempo, Lovera filtró la pelota para Becker que definió de forma exquisita al gol: empate y penales.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1084648917311127552

Pero esta vez la suerte no los acompañó a los de arroyito, que perdieron 4 a 2 en la definición desde el punto del penal, luego de que Parot desviara su remate, y Rigamonti le contuviera el disparo a Caruzzo.

El partido en imágenes