Deportes

Central ante Banfield en un duelo clave por el promedio


El Canalla visita al Taladro este sábado a partir de las 19.40 bajo el arbitraje de Andrés Merlos, en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Superliga

El Canalla visita al Taladro este sábado a partir de las 19.40 bajo el arbitraje de Andrés Merlos, en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Superliga

Rosario Central, que recibió un duro golpe el fin de semana pasado, intentará recomponerse ante el duro Banfield de Falcioni, que no conoce la derrota desde hace ocho fechas y atraviesa un buen presente, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 19 de la Superliga. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.40 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Tras la derrota ante Independiente en Avellaneda por 5 a 0 que cortó una racha de seis encuentros con 5 victorias y 1 empate que le había permitido trepar a lo alto de la tabla y tomar aire en la lucha por no descender, Diego Cocca meterá mano en el equipo.

El DT canalla modificará el parado táctico, ya que saldrá a la cancha con 4-4-2 clásico. Las variantes serán tres: Diego Novaretti remplazará Facundo Almada (lesionado, tiene para cerca de dos meses), Cristian González a Nicolás Colazo (Emanuel Brítez pasará a la banda izquierda) y Sebastián Ribas a Lucas Gamba, el cambio más resonante del entrenador que hará que el cuadro de Arroyito juegue con doble 9.

Por otra parte, más allá de que Cocca mantuvo el optimismo hasta último momento, Joaquín Laso no fue habilitado para jugar ante el Taladro. Desde Fifa aseguran que la habilitación provisoria estará a mediados de la próxima semana. Igual, el defensor fue concentrado por el DT. Además, incluyó por primera vez al uruguayo Federico Martínez.

Por su parte, Banfield, que tiene como objetivo aliviar su situación respecto del descenso, le ganó la semana pasada a un rival directo como Colón, en Santa Fe, y consiguió estirar su buen momento.

El director técnico Julio César Falcioni no repetirá la formación, debido a que el lateral derecho Luciano Gómez llegó a las cinco tarjetas amarillas en Santa Fe y deberá purgar un partido de suspensión, y su lugar tiene como candidatos a Rodrigo Arciero y Emanuel Coronel, siendo este último el que más chance tiene para ser titular.

El historial de ambos en la máxima categoría favorece a Central, que sobre 91 partidos se impuso en 35, contra 24 triunfos de Banfield y 32 empates.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel o Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Cristian González y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Diego Zabala; Sebastián Ribas y Marco Ruben. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Banfield.

Hora de inicio: 19.40.

TV: Fox Sports Premium.