Policiales

Balearon un móvil policial que custodiaba una vivienda en la zona sudoeste


Fue anoche en Lamadrid y Constitución. Una suboficial que se encontraba en el interior del auto sufrió lesiones leves

Fue anoche en Lamadrid y Constitución. Una suboficial que se encontraba en el interior del auto sufrió lesiones leves

Una violenta balacera ocurrió este viernes en la zona sudoeste de la ciudad y un móvil policial terminó con su parabrisas roto. Una suboficial que se encontraba en el interior, sufrió heridas leves y fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según indicaron fuentes policiales, el auto dañado pertenece al Comando Radioeléctrico y custodiaba el domicilio de un hombre conocido como “El Manco” G., en la ochavo sudeste de Lamadrid y Constitución.

Voceros del caso informaron que el domicilio en cuestión había recibido ya varios ataques y en uno de ellos, su dueño quedó cuadripléjico y otro familiar perdió la vida. Por lo tanto, se estableció una custodia fija, que es realizada por un móvil que cubre horas extra.

“El Manco” cuenta con antecedentes penales por comercialización de droga y mantiene viejas diferencias con la persona identificada con este último ataque: “Tosca” C. La disputa sería por territorio, ya que esta persona también estaría vinculada al narcotráfico.

En las últimas horas, el sospechoso habría pasado por el lugar del hecho y tras descender de un auto blanco, atacado a balazos al hijo de El Manco, quien había cruzado la calle para cerrar un corral de chanchos que se encuentra enfrente de su casa.

Para evitar ser alcanzado por los disparos, el joven corrió por delante del móvil y ahí fue cuando una de las balas estalló el parabrisas del auto.

Tosca C. es intensamente buscado por la policía, pero se mantiene prófugo. En el caso, interviene personal de Fiscalía de Flagrancia en turno.