Más noticias
Policiales

Buenos Aires

Cayó un presunto ladrón que robó en 19 supermercados


Un delincuente que era buscado por robar al menos 19 sucursales de una importante cadena de supermercados fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad tras un minucioso análisis de cámaras de seguridad privadas, de la Ciudad de Buenos Aires y de Reconocimiento Facial del Subte.

Fuentes policiales informaron que personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 5 detuvo al sujeto tras una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad.

Este delincuente asaltó en 19 ocasiones a diversas sucursales de la firma Carrefour.

Las tareas investigativas comenzaron tras un primer robo perpetrado en junio pasado en la sucursal que la firma francesa posee en la calle Medrano al 600, donde el delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio cuando portando un cuchillo amenazó a los empleados para sustraer la recaudación.

Fue así que producto del análisis de las cámaras de seguridad del supermercado, se pudieron sacar datos de interés como el modus operandi y la descripción del sujeto, el cual tras cometer los ilícitos, abandonaba los comercios a la carrera.

Con el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se logró reconstruir el trayecto de fuga del ladrón siendo que en uno de los robos, el delincuente con el fin de camuflarse entre la gente ingresó en una de las bocas del subterráneo porteño.

A raíz de esta situación, se revisaron las cámaras del sistema de reconocimiento facial ubicadas en el transporte público pudiéndose identificar al delincuente.

Como resultado de dichas tareas la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 5 de la Policía de la Ciudad, logró dar con dos ubicaciones en los que se podría encontrar al ladrón, resultando un domicilio particular ubicado en la avenida Rivadavia al 3800 y otro en una habitación de un hotel del tipo familiar en la calle Castro Barros al 1600.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 41, a cargo de María Provítola, se libraron órdenes de allanamientos en ambas direcciones lográndose la detención, en uno de ellos, del imputado y en la habitación del hotel elementos relacionados a la causa como dos cuchillos, ropa usada por el ladrón e identificada en los vídeos de las cámaras de seguridad.

A su vez, se procedió al secuestro de una cédula correspondiente a una moto marca Honda Titán, la cual se trata del mismo rodado que utilizó en uno de los hechos delictivos ocurrido en la Comuna 9 y que posteriormente, fue abandonada por problemas mecánicos y denunciada por el imputado en la Comuna 6, como sustraída.

El juzgado interventor dispuso que el detenido fuera trasladado por efectivos de la Policía de la Ciudad a dependencias de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).