Política y Economía

Casaretto: «La modificación de Ganancias será una transferencia directa al bolsillo del trabajador»


Así lo confirmó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Beneficiará a 1,2 millones de trabajadores en actividad y tendrá un costo fiscal por $ 40.000 millones anuales

La modificación del impuesto a las Ganancias beneficiará a 1,2 millones de trabajadores en actividad y tendrá un costo fiscal por $ 40.000 millones anuales, pero que se traducirá en «una transferencia directa al bolsillo del trabajador», destacó hoy el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto.

«A partir de la sanción de la ley habrá una transferencia directa al bolsillo del trabajador», afirmó Casaretto a El Destape Radio.

Precisó que «el objetivo es que el trabajador activo que gana hasta $ 150.000 no pague el impuesto a las Ganancias, que hoy son 1,2 millón de trabajadores».

La medida impactará también a los jubilados que tengan haberes inferiores a «ocho jubilaciones mínimas», agregó el legislador, quien puntualizó que «directores de escuela, choferes, médicos, trabajadores que hoy pagan $ 3.000, $ 5.000 o $ 20.000 de Ganancias, van a pasar a pagar cero».

Agregó que en las conversaciones previas con sindicatos, se acordó que la modificación del piso no imponible sea retroactiva a enero, de modo tal que en el sueldo de abril la suma de la devolución que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hará a los trabajadores será de $ 10.000 millones.

También se acordó exceptuar al pago del aguinaldo, mientras que «horas extras, viáticos y otros temas están en la discusión que comienza hoy», indicó el diputado.

Consultado por la posición de la oposición que requería exceptuar del pago del impuesto a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas armadas, Casaretto señaló: «Estamos extendiendo una eximición a partir del valor de los ingresos; todo personal de seguridad y de fuerzas armadas que gane hasta $ 150.000 quedará exento, igual que un trabajador industrial o una directora de escuela».

Agregó que se acordaron posiciones con «partidos provinciales que normalmente nos acompañan», mientras que sobre el bloque de Juntos Por el Cambio, sostuvo: «Ni siquiera los cuento, porque siempre te dicen sí, pero no».

«Hasta ahora la propuesta es una inversión fiscal de $ 40.000 millones. Si le agregás cosas sube el costo fiscal», recordó Casaretto.