Info General

Cáritas duplicó la asistencia a hogares necesitados desde el inicio de la pandemia


"Vemos con dolor el marcado crecimiento de una nueva realidad: la de las familias de barrios urbanos que tiene que salir a pedir ayuda o comida por primera vez", afirmó Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina

 

Desde el inicio de la pandemia Cáritas duplicó la asistencia que brinda a los hogares necesitados, y desde marzo de este año entregó alimentos y elementos de higiene a más de 2.500.000 personas.

Además de ayuda material, Cáritas da contención humana y acompañamiento espiritual.

«La complejidad de la realidad económica comenzó a escalar hasta los sectores que nunca estuvieron excluidos: pequeños comerciantes, emprendedores, profesionales, cuentapropistas. Estas familias siempre habían generado sus recursos y ahora deben vender bienes conseguidos con esfuerzo y pensar cómo levantar las deudas de un emprendimiento que estuvo parado», señaló Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina.

Y agregó: «Vemos con dolor el marcado crecimiento de una nueva realidad: la de las familias de barrios urbanos que tiene que salir a pedir ayuda o comida por primera vez. Y que no saben cómo hacerlo.».

Desde el comienzo de la emergencia Cáritas trabaja en torno a tres ejes estratégicos: el eje alimentario, el sanitario, y el relacionado a ingresos familiares.