Policiales

Rechazaron pedido de la defensa del ex jefe de fiscales Serjal y seguirá preso


El ex funcionario del MPA se encuentra detenido desde principios de agosto, mientras se lo investiga por presunto cobro de coimas en el marco de juego clandestino y extorsiones

La Justicia decidió que el ex Jefe de Fiscales de Rosario, Patricio Serjal, a quien se le dictó prisión preventiva en el marco de una investigación por juego clandestino y extorsiones, permanezca detenido. El camarista Guillermo Llaudet Maza rechazó el pedido de la defensa del ex funcionario, detenido en la alcaidía de 27 de Febrero al 7800, que solicitaba la libertad o la posibilidad de arresto domiciliario.

Serjal permanece detenido desde el pasado 11 de agosto, cuando se le dictó 90 días de prisión preventiva. Previamente, fue imputado por el presunto cobro de coimas a cambio de no investigar a una organización dedicada al juego ilegal. Por las mismas razones, fueron acusados el fiscal Gustavo Ponce Asahad y el empleado judicial Nelson Ugolini.

“Cohecho, peculado y transmisión de datos reservados” fueron los delitos por los que el ex fiscal regional fue acusado. Se lo acusó de formar parte de «un plan criminal para robarle la plata» a Leonardo Andrés Peiti, quien sería integrante de una banda delictiva dedicada al juego clandestino y de realizar extorsiones usando sus relaciones con Los Monos.